Cancelan temporada de spring break – Otro cuento de Evodio

Por sexto año consecutivo, se canceló el arribo de spring breakers al puerto de Acapulco, Guerrero. Hasta el 2009, llegaron al puerto de Acapulco entre 12 y 18 mil spring breakers, que durante casi un mes representaban para los hoteles de la zona dorada el 60 por ciento de ocupación.

“Estábamos llenos siempre, estaba la alberca a reventar de mucho turista, mucho spring breakers, turismo internacional, en esa fecha nos iba bien teníamos buenas propinas. Tiene 6 años que no vienen los spring breakers”, dijo Mario, prestador de servicios turísticos.

Hace cinco años, en estas fechas los jóvenes ya habían llegado y su presencia era notoria por las fiestas y el ambiente en los hoteles, hoy apenas recibirán unos cuantos durante la temporada.

“Vamos a tener un total de 16 personas en 2 semanas, en 5 o 6 habitaciones nada más no hay fecha donde diga que va a haber un amplio número. En la temporada 3 mil a 5 mil pero bueno fue cayendo esto quizás a falta de promoción, la mala situación, miles de cosas que pudieron haber influido”, indicó José Hernández, hotelero.

La Secretaría de Turismo y el lacayo de EvodioAlejandro González Molina director de turismo del puerto, habían anunciado con bombo y platillo que regresaban los spring breakers al puerto, pero todo fue una vil mentira. Ya que hoy se confirmo que no llegarán los 600 estudiantes extranjeros que tenían previstos y afirmo la SECTUR que se debe trabajar más para recuperar este segmento de mercado.

La visita de los spring breakers había sido también confirmada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel.

“No llegamos a los 600 todavía, van a ser mucho menos, pero lo que importa aquí en el caso de los spring breakers es seguir trabajando para lograr que vengan los que venían, esa es la meta”, señaló Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Sin embargo, de acuerdo con autoridades de turismo, en marzo Acapulco contará con eventos que reactivarán la economía como el Festival Francés, la Convención Bancaria, además de que para la Semana Santa, las habitaciones de hotel de Acapulco, Ixtapa y Taxco están ya agotadas.

“Estamos seguros con la información que tenemos que va a ser extraordinaria Semana Santa para Guerrero, va a estar lleno Acapulco, Ixtapa, Taxco”, destacó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

De acuerdo con expertos en turismo, los spring break representaban para los hoteles el 30 por ciento de sus ingresos anuales.

Nosotros en Tiempos de Guerrero lo anunciamos antes, Evodio y su equipo estaban mintiendo, aquí la prueba: MIENTEN SOBRE SPRING BREAKERS

LOS SPRING BREAKERS SI VAN A CANCÚN Y A PUERTO VALLARTA

Mientras en Acapulco cancelan su estancia, en Cancún, Quintana Roo anticipan que la temporada de springbreaker podría generar al menos 72 mil jóvenes estudiantes este año, con un crecimiento del 15 al 20 por ciento en comparación con el año anterior, que se reportaron un promedio de 60 mil estudiantes.

Este segmento turístico, de acuerdo a la Dirección de Turismo Municipal de aquel destino, trae un gasto promedio de mil 400 a mil 500 dólares por estadía de cinco a seis días.

Por su parte, en Puerto Vallarta, se espera una llegada de 15 mil jóvenes estadounidenses y canadienses, entre 4 y 5 por ciento más que en 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s