Así luce una cajita feliz de McDonald’s… seis años después

This will make you wonder what you have been consuming all this while. (Photo: Facebook/ Jennifer Lovdahl)

Una persona que pidió una Cajita Feliz en un McDonald’s hace seis años acaba de revelar su contenido.

A pesar de haber sido preparados en enero de 2008, los nuggets y papas a la francesa que venían dentro de la caja no presentan rastro alguno de moho o señales de putrefacción.

De hecho, por su apariencia, alguien podría confundir estos alimentos con algo comestible, detalla el portal Mirror.

Sin embargo, lo que sea que contenga ese pollo frito y las papas les ha otorgado ‘vida eterna’ y una apariencia fresca por seis largos años.

En 2008, Barack Obama iniciaba su presidencia, el iPhone apenas tenía un año de haber sido lanzado y YouTube todavía no tenía videos de resolución decente.

Increíble, ¿no?.

Desde que una fotógrafa neoyorquina decidiera ‘revelar’ la supuesta inmortalidad de una hamburguesa que compró en una sucursal de McDonald’s doce años antes, la creencia popular es que la comida de esta cadena de restaurantes de comida rápida no se pudre debido a la alta cantidad de químicos que contiene, ha dado a vuelta al mundo.

Sin embargo, existe una razón por la cual una BigMac no sufre un proceso de putrefacción como el que esperaríamos y el chef J. Kenji López-Alt la revela.

De acuerdo al también autor del bestseller The Food Lab, una hamburguesa de McDonald’s, al igual que otras cocinadas en casa con el mismo tamaño e ingredientes, no puede pudrirse por resultado de la salación, un método que la humanidad ha dominado por miles de años.

Así como la cecina y la machaca, la carne de una BigMac o Cuarto de Libra contiene suficiente sal entre sus fibras como para evitar la putrefacción.

La presencia de sal inhibe el desarrollo de bacterias y permite que el producto se deshidrate, protegiéndola aún más de la putrefacción.

También ayuda que McDonald’s cocine sus hamburguesas a temperaturas muy altas, lo que permite un tiempo de vida más larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s