Escuelas de Guerrero tendrán filtros sanitarios para detectar influenza

Influenza

Para detectar posibles casos de influenza, la Secretaría de Salud de Guerrero anunció la aplicación de filtros sanitarios en diez mil 454 escuelas de nivel básico y así identificar a aquellos alumnos que presenten fiebre o síntomas de enfermedades respiratorias.

A partir de este lunes, unas diez mil 454 escuelas que albergan a más de 850 mil estudiantes del nivel básico de educación en Guerrero,instalaran filtros sanitarios en los accesos para detectar posibles casos de influenza entre la comunidad estudiantil ante el brote de nuevos casos en el estado.

A nivel nacional debido a las bajas temperaturas los casos de influenza aumentaron en un 500 por ciento en la última semana, según datos de la Secretaría de Salud, ni en Guerrero ni en Acapulco se habian tomado medidas tendientes a prevenir posibles contagios por parte de visitantes que arriben por las diferentes vías de comunicación.

Es por eso que con esta medida, las Secretarias de Educación y Salud en esta entidad, se suman al plan de acciones preventivas que diseño la federación para prevenir la propagación del virus de la influenza H1N1.

A la fecha, Guerrero registra 35 casos confirmados de Influenza H1N1, así como dos muertes por este padecimiento, las cuales se presentaron en el hospital regional de Iguala de la independencia, cuando se atendía a un bebé de 3 meses que fue originario del municipio de Tepecoacuilco y una mujer de 59 años de edad del municipio de Cocula.

“De los 35 casos que tenemos confirmados en todo el estado, la gran mayoría de ellos son del tipo H1N1, y de ese total Acapulco registra 12 casos hasta el momento, por lo que es muy oportuno establecer las medidas preventivas adecuadas”, puntualizó el Secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s