Taxco desde mi ventana: Planean reactivar ruta de las ex haciendas

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Sin muchas noticias en todos los sentidos, es decir ni negativas ni positivas se cierra un largo -pero a la vez corto-  mes de febrero en Taxco.

Pero entre lo positivo hay que destacar que la calma parece que ha regresado nuevamente al pueblo, tras un mes de enero en donde una ola de violencia perturbo a la población.

Así, sin mucha prisa corren lentamente los días, mientras que el Ayuntamiento realiza obras públicas pequeñas para el mejoramiento de la ciudad y esta luce en verdad más limpia y ordenada, por lo menos en el primer cuadro de la ciudad y sus principales accesos.

Lo que de verdad es un caos y un desorden es la periferia, ahí es donde prevalece la anarquía y el desorden en Taxco.

En cuanto a materia turística febrero ha sido un mes bastante flojo en comparación con los meses de enero y diciembre, pero se espera que en marzo con la llegada de la primavera y la semana santa repunte la economía de los prestadores y empresarios de servicios turísticos.

Entre las pocas noticias de verdadera repercusión que se dan en el día a día en Taxco y en donde no aparece la diputada de todos los moles; es decir Flor Añorve, resaltaría la que dio ayer el titular de la dirección de Fomento Ecoturístico de Taxco Norman Velasco Meza que informó que posiblemente se reactivará el proyecto del antiguo camino Real de las ex haciendas mineras, que en sus palabras son un atractivo para el turismo ecológico, cultural, educativo e histórico así como para el de mochila.

Habrá que esperar porque la propuesta del proyecto de las Ex Haciendas todavía no tiene fecha ni la certeza de que se realizará en un futuro inmediato.

Velasco Meza también recalco “Estamos trabajando en pro del turismo, buscando alternativas para que los visitantes no tan solo conozcan la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián y la platería en el primer plano de la ciudad, sino todos los atractivos que ofrece el municipio”, indicó.

Atractivos que hay que señalar  todavía no cuentan con las garantías adecuadas en materia de seguridad, servicios básicos y fácil accesos para ser considerados verdaderos “atractivos” turísticos.

En cuanto a otros puntos turísticos expresó; “estamos dando realce al turismo de aventura, pues en la comunidad de Agua Escondida en la parte de la región Montaña de Taxco, tenemos un lugar de descanso lejos del bullicio de la ciudad, contando con una de las tirolesas más grandes del estado con 400 metros de longitud.

– Con información del: Foro de Taxco

Twitter @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s