Se abre una posibilidad para la libertad de Nestora

image

Luego de que se determinó reponer procedimientos legales a Nestora Salgado, se abre “una posibilidad para su libertad” en los próximos días, informó su defensa.

Esta semana, los jueces Primero y Segundo del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Tlapa de Comonfort, Guerrero, que tienen a su cargo las causas penales 5/2014, 196/2013 y 48/2014, instauradas en contra de la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado García, por los delitos de secuestro, “decretaron la regularización del procedimiento en las tres causas penales”.

La decisión judicial implica dejar sin efecto todo lo actuado en las tres causas penales, y en los siguientes días, recabar nuevamente la declaración preparatoria de la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero y dentro del término constitucional de 72 horas resolver su situación jurídica, decretando autos de libertad o autos de formal prisión.

La defensa legal de la líder comunitaria en Olinalá, estima que existen elementos suficientes para que los jueces puedan emitir autos de libertad en las tres causas penales, ya que a lo largo de los últimos 12 meses se han aportado pruebas de descargo. Es importante señalar que esos medios de prueba, no existían hace más de dos años cuando los jueces resolvieron por primera ocasión su situación jurídica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s