AMLO vs Beltrones y Osorio Chong

image
La verdad molesta a la mafia del poder

Desde Tabasco, su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los politiqueros que le dan la espalda al pueblo son traicioneros y que “la traición siempre se hace acompañar de otras, nunca llega sola”.

Sostuvo que la gente apoya a Morena y reiteró que ya no pertenece al PRD porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo, como el caso, dijo, de los gobernadores de Morelos, así como del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Graco Ramírez y Miguel Mancera, respectivamente.

Añadió que Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez  no atienden a los ciudadanos.

“Mancera aprobó un reglamento de tránsito donde instaló cámaras en todos lados para infraccionar y robar a la gente”, condenó.

Dijo que Mancera tiene relaciones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Como decía mi paisano Carlos Pellicer, ‘que siga su camino’”, señaló y deploró que muchos, con una concepción conservadora, crean que eso es populismo y no les entre en la cabeza ayudar a la gente de manera sincera.

“Por eso cuando triunfe Morena existirá no sólo la pensión para adultos mayores, también ayuda a madres solteras y estudiantes de preparatoria”, reiteró López Obrador.

En gira de apoyo del candidato a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, el dirigente nacional de Morena reprochó que de 40 mil aspirantes que presentaron examen para estudiar en la UNAM sólo se admitan cuatro mil.

“Ardidos” críticos de escuelas

Insistió que se debe garantizar la educación pública en todos los niveles y que por ello se están creando universidades en municipios y delegaciones donde gobierna Morena.

“Las escuelas están financiadas con los 300 millones de pesos de prerrogativas que otorga el INE a Morena; la mitad de ese dinero se destina para que ningún joven se quede sin oportunidad de estudiar”, indicó.

“Los de la mafia del poder y sus achichincles están ardidos y por eso dicen que son universidades patito”, expuso y presumió que el rector de la Universidad de Medicina es Jorge Alcocer, Premio Nacional de Ciencias.

Agregó que en reciente gira por municipios de Puebla, dónde gobierna Rafael Moreno Valle del PAN, pudo observar el aumento de la pobreza y caminos destruidos, lo mismo que en el estado de Veracruz, donde gobierna Javier Duarte del PRI.

“Son lo mismo, en Veracruz lo más siniestro es que los del PAN, que están en contra de Duarte están postulando a (Miguel Ángel) Yunes. Son lo mismo y es puro engaño”, subrayó.

Mitómano

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene “mitomanía” por las mentiras que crea para llamar la atención.

De gira por Tabasco para apoyar a la candidata del Centro, Liliana Madrigal, emplazó al ex abanderado presidencial para dar a conocer el uso de recursos públicos hechos para construir los segundos pisos de la capital del país.

Respecto a los señalamientos de López Obrador acerca de que la elección en Tabasco “está pactada”, Beltrones aseguró que éste tiene un grave problema psiquiátrico y solo se dedica a mentir en lugar de crear propuestas para los ciudadanos.

¿Usted le creé al capo capos del PRI? Nosotros no.

El candidato disfrazado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , respondió a Andrés Manuel López Obrador que mientras algunos buscan obsesivamente una candidatura, otros se dedican a trabajar.

Esto respecto a que el político tabasqueño ha revelado al titular de Gobernación como uno de sus posibles nueve rivales en la elección presidencial de 2018.

“He reiterado una y otra vez que mientras unos sólo han vivido los últimos años buscando obsesivamente una candidatura, un encargo a nivel nacional, otros estamos dedicados a trabajar, ese es mi caso y así seguiré”, dijo Osorio Chong en conferencia de prensa.

Es cierto que Osorio Chong esta dedicado sus días al trabajo, pero al trabajo de su próxima candidatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s