Victoria Azarenka, la gran favorita en #Acapulco

image

La bielorrusa Victoria Azarenka llegó desde hace cuatro días, y hasta ahora no logra asimilar el recibimiento que ha tenido por parte de las personas que la han reconocido, además de que dice ser una más que cae ante los encantos de Acapulco.

Azarenka, ubicada en la posición 15 del ránking de la WTA, llega como la gran favorita para coronarse en la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis.

“Es hermoso, me encantó la playa. Es mi primera vez en México y estoy emocionada por el torneo, hay mucha atención y me da gusto ver que el tenis es un deporte tan popular en México y ya quiero empezar a jugar”, dijo la exnúmero uno del mundo.

“Tengo que reconocer que estoy sorprendida por los aficionados, he escuchado que es muy divertido estar aquí y demasiada pasión, así que es muy cool ver el interés de la gente y la forma en que aman este deporte”, agregó.

En 2014, Azarenka sufrió una lesión en el pie que la hizo caer en el ránking del segundo puesto hasta el 32; este problema la obligó a parar gran parte de esa temporada y la siguiente, luego de que tras sus títulos en el Abierto de Australia en 2012 y 2013 ocupó la cima de la WTA.

Por esa razón, Azarenka no piensa en otra cosa que no sea ir partido a partido, sabiendo que los buenos resultados, especialmente en los torneos grandes, la irán colocando cada vez en una mejor posición de la clasificación mundial.

“No estoy pensando en nada que no sea mi primer partido aquí, ésa es mi meta por ahora. ¿Puedo regresar a ser la número uno del mundo? No lo sé, por ahora trato de mantenerme enfocada en mejorar mi nivel, y el ránking es una estadística, es algo grandioso tener un buen ránking, pero eso es como un bono extra”, aseguró Vika. “Cuando ganas torneos y Grand Slams tu ránking va a mejorar, así que por ahora mi concentración está en mejorar como jugadora y ganar títulos”.

Respecto de lo que hace en estos momentos para mejorar su tenis, la bielorrusa señaló: “Hay que poner atención a los detalles, tener la mejor organización posible y trabajar en mi cuerpo, mantenerme saludable, y hay muchas cosas más. Para ser una campeona se necesita de muchas cosas y no creo que la gente afuera se dé cuenta de todo lo que hay que trabajar. Es un trabajo de 24/7 y es un honor poder hacerlo, pero es trabajo duro y mucha dedicación para ser la mejor”, respondió.

Sobre el momento que vive la WTA, en la que la estadunidense Serena Williams domina el panorama, Azarenka aseguró que el triunfo de la alemana Angelique Kerber en el Abierto de Australia demostró que el circuito es muy competitivo, y quien tenga la preparación necesaria puede aspirar a todo.

“No creo que el triunfo de Kerber haya sido repentino; Angelique ha trabajado muy duro y ahora ha tenido un gran resultado, así que puede ser su punto de despegue luego de tener su mejor resultado. Eso mostró que esto es una competencia y no importa qué tan buena seas, siempre tienes que estar preparada para todo”, concluyó.

Victoria Azarenka, la gran favorita, ya cautiva Acapulco
http://m.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/02/22/1076583

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s