Ante el lanzamiento de Blim de Televisa, Fox anuncia nuevo plan para no perder mercado

El pasado lunes, Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, dijo en entrevista con El Financiero, que la compañía quiere fortalecer la distribución de sus contenidos actuales mediante nuevos paquetes.

Martínez explicó que como ejemplo está “Fox ”, la primera ventana de programación de series y películas sin necesidad de tener un servicio de TVP pero sí una conexión de Internet para descargar el contenido.

“La oferta de valor de esta opción de Fox es ser la primera ventana en ofrecer contenido entre 12 y 18 meses antes que cualquier otra plataforma OTT (video bajo demanda por internet)”, agregó.

El representante de la cadena agregó que debido a la adquisición de contenidos exclusivos de Televisa, la empresa se vio obligada a generar un nuevo valor en sus productos, como partidos y programas exclusivos para su señal.

“En México la televisión de paga todavía está a niveles de menos de 50%, tenemos mucho margen para crecer en contenidos y lo que queremos es distribuir nuestros contenidos al mayor número de gente posible”.

Sin embargo, Martínez considera que la incursión de Televisa en nuevas plataformas favorece al mercado, pues con la competencia se busca crear mejores contenidos y formas de distribución.

“Las adecuaciones permitirían a terceros como AT&T y Movistar e incluso, a América Móvil entrar a la convergencia. La convergencia motiva la inversión y eso está sucediendo en otros países”.

Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

 

Blim es el nuevo servicio de video bajo demanda que lanzó este lunes Grupo Televisa en México y Latinoamérica con contenidos para diferentes públicos.

Para contratar el servicio debes entrar a blim.com o instalar la app en tu smartphone, está disponible de forma gratuita para iOS yAndroid; luego debes ingresar tu nombre, correo y los datos de tu tarjeta de débito o crédito, preferentemente esta última.

Podrás disfrutar del contenido gratis los primeros 30 días, después tendrá un costo de 109 pesos mensuales, pero si eres usuario de izzi, el operador de servicios de telecomunicación de Televisa, sólo pagarás 99 pesos.

La interfaz del servicio de videos On Demand de Televisa es parecida al de Netflix, más que la de Claro, la plataforma del multimillonario mexicano Carlos Slim. Blim despliega una primera barra grande con 6 sugerencias, siguiéndole una serie de barras con submenús por categorías, iniciando con recomendaciones para cada usuario.

Pero, ¿qué ofrece blim que no tengan otros?

1. La serie exclusiva Burócratas, que retrata a modo de comedia lo que nos toca padecer a diario en las oficinas de gobierno. Participan los actores Arath de la Torre, Paty Navidad, Ausencio Cruz, entre otros.

2. Podrás ver la primera temporada de la serie de Fox, Wayward Pines, que trata de un agente del servicio secreto que llega al caótico pueblo de Wayward Pines con la misión de encontrar a dos agentes federales desaparecidos.

3. También la última actuación de Robin Williams en la única temporada de la serie The crazy ones, comedia estadounidense producida por CBS, la cual gira alrededor de Zach Cooper, un redactor creativo que trabaja en la agencia de publicidad de su hija.

4. Si te gustan las películas de Cantinflas, aquí podrás encontrar algunas como El barrendero, Abajo el telón y Ahí está el detalle.

5. Podrás revivir La primera noche, esta película mexicana de 1998 que retrata a tres adolescentes que están obsesionadas con perder la virginidad.

6. Dos por el dinero es la historia de una estrella de futbol americano que se lesiona y decide asociarse con un experto en el negocio de las apuestas, y no podrás encontrarla en Netflix.

7. Cuenta con producciones de Televisa, entre ellas telenovelas de antaño como Rosa Salvaje, María Mercedes o Muchachitas, así como otras más contemporáneas como Antes muerta que Lichita, Porque el amor manda y La que no podía amar.

8. Puedes ver los resúmenes deportivos con videos exclusivos de la plataforma Noticieros TD y La Jugada.

9. Si tus hijos están en la escuela mientras se pierden sus series favoritas que pasan en el Once, se las puedes poner una y otra vez en blim; algunas de ellas son Kipper, Mona la vampira y Charly y Lola.

10. La plataforma ofrece recomendaciones de figuras de Televisa. El servicio se estrena con las sugerencias de Jorge “El Burro” Van Rankin, quien destaca títulos como Héroes del norte, La escuela del Rock o Mi villano favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s