Que “ya se atiende el segundo caso de zika en #Acapulco” confirma Evodio

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Ayer todavía por la tarde lo negaban en la Secretaría de Salud pero hoy ya está confirmado.

Resulta que la Dirección General de Epidemiología de Guerrero, el día de ayer desde antes del mediodía se madrugo al Secretario de Salud del estado Carlos de la Peña Pintos, al confirmar en su portal que en Acapulco ya existen dos casos de zika confirmados.

Madrugar es un decir, porque quizás lo sabía el Secretario de Salud, el caso es que cuando se le pidió que confirmará el segundo caso de Zika lo negó públicamente y rotundamente.

Hoy ya está confirmado y el secretario ha quedado ante la opinión pública como un mentiroso y agazapado funcionario.

De hecho la confirmación del segundo caso de Zika la hizo antes que de la Peña Pintos, nuestro aprendiz de alcalde o sea Evodio Velázquez Aguirre, quien aseguró tajantemente que “se esta atendiendo con eficacia” y dijo que “pudieran haber más casos” pero espera que se puedan “controlar de manera pronta”.

Nuestro aprendiz de alcalde recordó a la opinión pública que el Consejo de Salud Municipal, y el comité, son quienes se encargan de atender específicamente el tema del zika y la chicungunya en Acapulco.

Por su parte el Secretario de Salud del estado comento después de su resbalón: “La información se proporciona hasta que están confirmados los estudios de laboratorio y se trata de una mujer 63 años, no embarazada, con domicilio en la colonia Mártires de Cuilapa”, señaló.

Informo que los síntomas de la mujer fueron fiebre, dolores musculares, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza, salpullido, conjuntivitis, hinchazón de las extremidades inferiores.

“Todo esta bajo control” finalizó diciendo de la Peña Pintos.

Una cosa si le digo querido lector, este tema seguramente va a dar mucho más de qué hablar, porque parece que en Salud tenemos un personaje oscuro que ya está demostrando que el puesto le queda grande o de plano lo tienen agazapado los que despachan en la oficina del gobernador.

¡Abur!

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s