Multihomicida capturado confesó participación en al menos 12 homicidios

Multihomicida capturado, Iguala, periodista

Un multihomicida capturado confesó su participación en al menos 12 homicidios cometidos en Acapulco, Taxco, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán. Confirmo ser sicario de gente en sus palabras; poderosa. En Iguala atentó contra una periodista.

Después de una profunda investigación se logro capturar a quien dijo llamarse Santiago Hernández Campos, quien confesó haber participado en al menos doce homicidios, ocurridos en los municipios de Acapulco, Taxco, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán; así también aceptó haber atentado en contra del periodista Cecilio Pineda Birto, hechos que se encuentran en la averiguación previa MIN/SC/03/0331/2015.

Al momento de rendir su declaración ministerial refirió “matar por paga”, le instruían a quién quitarle la vida, por tal razón le proporcionaban el nombre, la ubicación del domicilio y en ocasiones las fotografías de las personas.

Declaró que hace aproximadamente cinco años privó de la vida a siete personas –dos mujeres y cinco personas del sexo masculino- en las colonias Progreso, Vista Alegre y fraccionamiento Las Brisas en Acapulco, por quienes le pagaron diferentes cantidades de dinero por cada muerte.

En el municipio de Taxco, hace aproximadamente tres años privó de la vida a dos personas del sexo masculino en un domicilio particular por quienes le pagaron la cantidad de 67 mil pesos; asimismo en Ajuchitlán del Progreso sus víctimas fueron dos mujeres jóvenes, el pago fue realizado por Adrián Téllez Sarabia por la cifra de 30 mil pesos cada una, hechos que se encuentran integrados en la averiguación previa CUAU/SC/03/060/2015.

Por último, aceptó haber privado de la vida por arma de fuego en el interior de su domicilio particular a Adrián Téllez Sarabia, en Coyuca de Catalán, el día 12 de noviembre de 2015, manifestó que fue por problemas personales, hechos relacionados con la averiguación previa número MIN/SC/03/0383/2015.

El imputado para cometer los homicidios utilizaba armas de fuego de los calibres 9mm y .380.

Las investigaciones continúan en torno a estos hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s