Medio estadounidense llega a #Guerrero donde se percató de la cruda realidad que se vive en el Estado

El periodista norteamericano visitó esta semana Huetamo dentro de un programa de trabajo que lo llevó a realizar un recorrido por áreas de conflicto entre autodefensas en el estado de Guerrero

El periodista norteamericano Jeremy Kryt, reportero del periódico The Daily Beast, visitó esta semana Huetamo dentro de un programa de trabajo que lo llevó a realizar un recorrido por áreas de conflicto entre autodefensas en el estado de Guerrero, desde la zona de la Montaña, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Arcelia, Tlapehuala, Ajuchitlán, Altamirano y zonas serranas, donde se percató de la cruda realidad que se vive en Guerrero, donde sigue campeando la inseguridad.

El periodista Kryt señaló que la situación que se vive en México no es del todo conocida en Estados Unidos. Además de tener gran experiencia en recorrer los puntos más conflictivos del mundo, ahora su interés radica en investigar qué pasa en América Latina: desde Colombia y Venezuela que le son familiares, hasta Centro América, como El Salvador y Guatemala. Agregó que le resultaba apasionante seguir el surgimiento del movimiento de los autodefensas, del doctor Mireles, Hipólito Mora y Papá Pitufo. Hombre de pocas pulgas es Jeremy, quien estuvo dos días en Huetamo, donde empezaba a encontrar acción, pero no estaba ni la Policía Federal, quien dejó por varios días abandonado a Huetamo por ir a cubrir a Morelia la visita del Papa.

Para el mediodía del domingo emprendió la ruta de San Jerónimo, Churumuco, La Huacana y Apatzingán. En estos viajes busca contactos para acudir a Aguililla, Coalcomán y después la zona costera de Aquila, siempre en busca de la entrevista con líderes armados, autodefensas, curas, militares, en fin, la azarosa vida diaria de un comunicador.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota.php?tipo=n&id=153

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s