Continúa la veda de mariscos en #Acapulco

image
Puede ser mortal comer mariscos en concha en la Bahía de Acapulco

Inspectores de la Dirección de Salud Municipal decomisaron moluscos bivalvos -mariscos en concha-  en la zona suburbana de Acapulco, mediante un operativo realizado durante el fin de semana.

En un comunicado, se informó que a los operativos por la veda de moluscos bivalvos se sumaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes también vigilan para evitar que buzos y pescadores traten de vender esos productos de concha en la bahía de Acapulco.

La Dirección de Salud Municipal señaló que los recorridos continuarán hasta que pase la alerta sanitaria, decomisando los mariscos de concha que están prohibidos, y de ser necesario se suspenderán los negocios que insistan en ofrecer el producto.

Salud Municipal entregó las notificaciones a las diversas cooperativas y restaurantes, para que estén enterados de la veda que inició el pasado viernes 12 de febrero y advirtió que los riesgos a la salud por consumir mariscos de concha en estos momentos son muy graves. Comentó que la información a acapulqueños y turistas debe ser precisa al señalar que la veda sanitaria es para evitar que se consuman únicamente los mariscos de concha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s