Secretario de Salud: “ZIKA NO AFECTARÁ LA SEMANA SANTA”… ¿Solo a la Población?

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos descartó que las actividades turísticas con motivo de la Semana Santa – que iniciará el próximo 20 de marzo – se vean afectadas ante la amenaza del virus del Zika.

Esta semana se registró el primer contagio de esta enfermedad en Guerrero y hoy la dependencia ofreció una conferencia de prensa en donde precisó que se están implementando acciones tanto en las zonas turísticas como en las áreas suburbanas.

Cuestionado sobre será necesario realizar un cerco sanitario ante la próxima temporada vacacional, el funcionario dijo: “El turismo puede venir cuantas veces quiera y pueda; pueden venir a Acapulco a divertirse sin ningún problema, aquí se están implementando todas las acciones y no solo en las áreas del turismo sino también en el área suburbana, como colonias”.

Agregó que esta enfermedad “no los tomará por sorpresa”, y destacó que hay mil 600 trabajadores en la entidad que están realizando estudios epidemiológicos en zonas vulnerables donde pudiera estarse desarrollando esta enfermedad.

Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en el sentido de que el primer caso registrado era “autóctono”, el titular de la dependencia dijo:

“Sí, autóctono quiere decir que, de alguna manera, no se controló y que se pudo contagiar de alguien que viajó (a Acapulco), que no se atendió, lo que  provocó una enfermedad febril”.

¡Oh my God!

Fuente: Bajo Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s