Diputada de Morena, en contra de aplicar el ISR a los trabajadores universitarios

10-Mar__a de Jes__s Cisneros-02-2016

La diputada por Morena, María de Jesús Martínez Cisneros se pronunció en contra del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende cobrar a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

En conferencia de prensa y tras manifestar su solidaridad con el gremio periodístico tras el asesinato de la reportera de Veracruz, Anabel Flores, Martínez Cisneros señaló que en Morena se ha luchado en contra de las reformas estructurales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dijo que entre las reformas que más están afectando es la energética, la cual dijo, abrió un hoyo presupuestal, y que ahora “se pretende tapar con el incremento de impuestos derivado de la reforma hacendaria”.

Martínez Cisneros recordó que la SHCP comenzará a cobrar a los trabajadores de la Uagro el Impuesto a prestaciones, que asciende a poco más de 35 por ciento del excedente de su salario.

Detalló que presentará un acuerdo parlamentario para exhortar al gobierno de Peña Nieto para que no aplique esos impuestos, aunque reconoció que no ha cabildeado con los demás coordinadores de la Comisión de Gobierno para que vayan juntos en este acuerdo que dijo, afecta a todos.

Fuente La Jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s