#Taxco Más del 30% de la población carece de servicios de salud

image
¡Ya ponganse a trabajar señores!

De los más de 100 mil habitantes que hay en la zona urbana y rural de Taxco, 31.28 por ciento de la población carece de servicios de salud, 79. 52 no ingresa a la seguridad social, 39.66 por ciento no tiene derechohabiencia ni servicios de salud, reveló un diagnóstico.

Taxco cuenta con una población de 104 mil 53 habitantes divida en 50 mil 432 hombres y 53 mil 621 mujeres, lo que representa 48 y 51 por ciento de la población respectivamente.

De acuerdo con datos estadísticos de la dependencia de Programas Sociales de Taxco, en 2015 antes de que ingresara la nueva administración municipal se contó con un aproximado de 72 mil 655 personas adultas mayores de edad con una media de 25 años, sin embargo para 2018 se tendrá un aproximado de 65 mil 115 habitantes con esa edad; es decir, habrá una disminución en la población.

La población en edad media y distribución cuenta que por cada 100 mujeres habitantes de Taxco, hay 94 hombres.

Además, el 38.18 por ciento carece de acceso a la alimentación y un 27. 52 no cuenta con una vivienda.

En cuanto a los que tienen vivienda del total de 27.52 por ciento, 57.41 por ciento carece de servicios básicos, 10 por ciento no tiene sanitarios, 28 por cierto padece de suministro de agua y 11 por ciento no cuenta con drenaje.

Son cifras alarmantes de verdad que exigen acciones inmediatas de parte de las autoridades locales y estatales, pero nos da la impresión que los funcionarios locales no tienen ganas de trabajar ni talento, pero en el estado las cosas están mucho peor, ya que hay una ingobernabilidad que tiene al actual gobernador Hector Astudillo de rodillas con apenas cien días de gobierno.

Así que tristemente no hay signos de esperanza para que la situación de los taxqueños mejore a corto plazo. El regreso de un oxidado PRI al gobierno del estado esta siendo fatídico para todos los guerrerenses.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s