Inauguran nuevas instalaciones en el Instituto de Cancerología en Guerrero

Acapulco.- Los casos de cáncer en Guerrero a pesar del esfuerzo que se realiza en la prevención van en aumento, señaló el director general del Instituto Estatal de Cancerología, Jorge Eblem Azar Silvera.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, autoridades de salud inauguraron en el Instituto Estatal de Cancerología “Doctor Arturo Beltrán Ortega” la Sala de Preparaciones Menores y se puso en funcionamiento un Módulo de Información y Orientación en el área de Consulta Externa.

En un comunicado, se informó que en 2015 fueron 113 mil 699 personas las que se atendieron en el estado.

Mientras mil 356 acudieron de manera directa al instituto y 26 mil 343 se acercaron a las tres unidades móviles que recorren los 81 municipios.

“El cáncer es un problema de salud pública que a pesar de los esfuerzos las tasas siguen en aumento; en Guerrero el tema nos tiene a todos preocupados y ocupados”, dijo. Informó que en los 81 municipios se ofrecerán estudios gratuitos en todas las unidades móviles.

Explicó que con la inauguración de la Sala de Preparaciones Menores en el instituto podrá ampliarse la atención a pacientes con cáncer cervicouterino, realizándose al día por lo menos seis estudios especializados de braquiterapias, cistoscopias y biopsias.

En el caso del Módulo de Información se busca brindar una atención personalizada a la población que acude diariamente a la consulta externa para facilitarles los trámites y orientarlas en cualquier duda que tengan sobre la enfermedad.

Con información de Notimex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s