En Taxco arranco el rodaje del documental “La mirada del explorador”

En Taxco, arrancó sin tanto ruido como con la serie Joan Sebastian el rodaje del documental del destacado científico y naturalista alemán del siglo 19, Alexander Von Humboldt titulado, reporto La Jornada de Guerrero. El proyecto forma parte del año dual entre México y Alemani, en el que se utilizarán algunos escenarios naturales y lugares que visitó el investigador en la llamada Nueva España, entre ellos la casa Villanueva en donde se alberga actualmente el museo de Arte Sacro Virreinal en este destino de Guerrero.

El presidente de la Comisión Estatal de Filmaciones en Guerrero, Víctor Hugo Sotomayor López informó que hay “muchas actividades “y rodajes de cintas que darán una mayor promoción a través del cine y de documentales la riqueza que tiene la entidad.

Dijo que de entrada, se comenzó con el trabajo de rodaje en varias partes del estado del documental dedicado al científico del siglo 19, quien recorrió en aquel tiempo lo que hoy es México para conocer más de la vida, el clima, la naturaleza que de lo que tiene este país.

Indicó que el financiamiento del documental es una coproducción mexicano-alemana, que cuenta con la participación mayoritaria del CONACYT en 50 por ciento, la Embajada de Alemania en México, el Instituto Goethe y la Asociación de Exalumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, así como los estados de Guanajuato y Guerrero.

El documental será estrenado el 14 de septiembre del 2016, cumpleaños de Humboldt y año dual México-Alemania, así como se mostrará en festivales internacionales, y en 2017 se convertirá en serie de televisión de tres capítulos de 27 minutos exhibidos en televisión para canales nacionales y europeos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s