Nos dueles México. Que tristeza de país.

La imagen del bebé de siete meses muerto en una calle, entre sus padres, ha causado indignación en México y conmueve al mundo después de un asesinato que se cobró la vida de tres personas. La foto puede herir la sensibilidad del lector.

La imagen difundida en redes sociales por el sitio Sólo Acapulco, muestra cómo quedó una familia tras ser baleada el viernes pasado cuando salían de una tienda en la ciudad de Oxaca y el impacto en las redes sociales ha generado que se compare con la de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio de 3 años hallado en una playa turca.

La foto muestra a los miembros de la familia momentos después de ser asesinados frente a una tienda en la ciudad de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, según la procuraduría estatal de Oaxaca.

El hombre de 24 años, de nombre Juan Alberto Pano Ramos, su pareja Alba Isabel Colón, de 17, y su bebé de siete meses fueron acribillados.

El brutal asesinato se suma a la apabullante cifra de crímenes violentos con la que los cárteles de la droga castigan al país azteca, pero la imagen del niño publicada en las redes sociales, en las que el pequeño cuerpo inerte aparece acurrucado contra el de su padre, han cristalizado en un movimiento de rechazo y debate público en todo el país.

imagen
Twitter @TiempoGro