Cimbró al llamado “círculo rojo» la columna de Héctor de Mauleón, ayer en El Universal, en la que sostiene que la “verdad histórica” del exprocurador Jesús Murillo Karam sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se tambalea porque el jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala, Gildardo López Astudillo, alias El Gil «asociado» con el actual diputado Salomón Majul antes ex alcalde de Taxco, en donde declaró que “en efecto un número de estudiantes” fue asesinado en el basurero de Cocula, pero otros no.
Según el relato del cronista, otro grupo “fue trasladado a la localidad de Tijeritas, ‘rumbo a Taxco’, en donde otro jefe del cártel, Víctor Hugo Benítez Palacios, El Tilo, “los habría disuelto en ácido”. En estricto sentido lo que se tambalea no es tanto la “verdad histórica” de la PGR, sino la del grupo de expertos de la CIDH que niega que los normalistas, así sean algunos de ellos, hayan sido asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.
Y en ningún momento los autores confesos mencionan la participación siquiera de un militar, como parecen ansiar esos especialistas. Sí, la columna de Héctor de Mauleón tira la verdad de los expertos “independientes”, y eso molesta al grupo político que quiere dañar al Ejército.
Twitter @TiempoGro