Empresarios de #Acapulco también quieren armarse

Acapulco: Otra historia de terror.

Empresarios de Acapulco, al igual que sus compañeros de otros cinco municipios del Estado, se dijeron decididos a armarse para autodefenderse no para combatir la delincuencia, en el entendido de que esta responsabilidad le corresponde a las autoridades.

A esta conclusión llegaron dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Raúl Iracheta Montoya, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Pascual Romero García y de la Coalición de Asociaciones, Comerciantes y Prestadores de Servicios del Estado de Guerrero, Arturo Flores Mercado.

Los mismos representantes del sector productivo dejaron en claro que con esta postura no se busca suplantar a los cuerpos policíacos que tienen la obligación de garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino de salvaguardar la vida y el patrimonio de sus familias.

El líder de la Canaco dijo que para los anteriores efectos se requiere del adiestramiento sobre el manejo de armas por parte de la misma Defensa Nacional, conscientes de que éstas deberán de ser las que no sean de uso exclusivo sino las permitidas por la ley.

Por separado, el representante de Canacintra sostuvo que a los empresarios no les dejan más alternativas que la de protegerse por su cuenta y riesgo, ante las acciones fallidas del gobierno para hacerle frente a la ola delictiva que tiene contra la pared e inermes a la población en general.

Para el dirigente de la coalición de asociaciones estatales, es lamentable que se haya tenido que llegar al extremo de que la gente se allegue de las armas de fuego, para por lo menos protegerse en sus casas y negocios de la delincuencia organizada frente a una desorganizada e ineficaz protección policíaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s