Cárteles de Guerrero buscaban pactar una tregua; enfrentamiento dejó nueve muertos: Fiscalía

NARCOS4

(02 de Febrero, 2016).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que los cárteles del crimen organizado en la entidad buscaban pactar una posible tregua durante la reunión que sostuvieron algunos capos el fin de semana pasado, sin embargo, se enfrentaron y dejó como saldo nueve muertos.

El fiscal Xavier Olea Peláez informó que el autodenominado Cártel de la Sierra se reunió con una escisión de éstos en el municipio de Coyuca de Catalán, en la celebración de unos 15 años, el sábado pasado.

“Sabemos que en la fiesta de 15 años se reunieron dos grupos y en razón de que estaban supuestamente arreglando sus diferencias probablemente ante los calores del alcohol tuvieron diferencias profundas y empezó la balacera (…) Murieron cuatro de un grupo y cinco del otro. Se reunieron ahí o se encontraron ahí eso es lo que hay que acreditar” mencionó el funcionario estatal.

Benito Coria García, de 50 años de edad; José Isabel Salamanca Rodríguez, de 43 años; Emilio Salamanca Rodríguez, de 31 años; Ramiro López Medina, de 21 años, y Zuriel Islas Salto, de 29 años, fueron los occisos que murieron en el enfrentamiento.

Así como Abiel Islas Salto, de 18 años; Tomás Velázquez Medina, de 42 años, y dos menores de edad.

El fiscal reconoció que en el caso de la pareja de turistas que fue asesinada el fin de semana pasado cuando iban a su luna de miel en Zihuatanejo, aunque desconocen el grupo criminal que realizó la ejecución.

“Mataron a la mujer porque iba pasando en una carretera cercana a la del lugar de los hechos. ¿Qué grupo la mató? Eso sí lo desconocemos, pero no puedo haber impunidad aquí en Guerrero” añadió el responsable de las investigaciones.

La fiscalía de Guerrero pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la falta de personal para las investigaciones.

Fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/carteles-de-guerrero-buscaban-pactar-una-tregua-enfrentamiento-dejo-nueve-muertos-fiscalia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s