Ricardo Mejía Berdeja: “Evodio es otro Abarca”

B3-Abarca-byn
Evodio ¿A que horas nos vamos a comer?

Acapulco.- El diputado de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, advirtió que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, “es un Abarca en potencia” debido a que ha permitido que policías municipales laboren con certificados sin validez y exámenes de control de confianza falsificados.

En entrevista con El Universal, el diputado local sostuvo que Acapulco es una bomba de tiempo que podría detonar en cualquier momento, como sucedió en Iguala y Cocula con la desaparición de 43 estudiantes normalistas donde la Policía municipal participó y el otrora alcalde José Luis Abarca es el principal responsable.

“Evodio Velázquez es un Abarca en potencia porque está repitiendo lo mismo que el caso de Iguala y Cocula donde se perpetuaron estos hechos, porque era una policía infiltrada y no certifica que gozaba de la protección del alcalde”, sostuvo. Preciso que los 667 elementos de la policía de Acapulco reprobaron los exámenes de control de confianza, comenzando por el ahora exjefe de la corporación, Francisco Sandoval, quien además presentó ante el cabildo local un certificado de estudios sin validez y por tanto fue cesado del cargo. Expresó que Movimiento Ciudadano ha sido reiterativo de las faltas graves a la ley que ha cometido el edil Evodio Velázquez, principalmente por mantener una “policía corrupta y no certificada”. “El problema es que no se está limpiando la policía municipal de Acapulco y que no hemos aprendido la lección de Iguala y Ayotzinapa, fue la policía municipal la responsable de la desaparición de los 43 estudiantes. No se ha aprendido la lección de Ayotzinapa, hay varios Abarcas en potencia”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s