Reconoce el Comisionado Nacional de Seguridad conflicto en Guerrero

Llueve sobre mojado.

Ante la nueva ola de violencia en Guerrero, el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales reconoció que persisten los problemas de violencia en la entidad.

“Como sabemos, hay problemas; sin embargo, la incidencia delictiva pese a todo ha ido disminuyendo comparativamente hablando, no dejamos de reconocer que existen muchísimos problemas.

“Pero se está trabajando en estrecha coordinación con las autoridades del Estado para enfrentarlos; El Gobierno de la República y el Gobierno de la entidad federativa en Guerrero estamos trabajando permanentemente, no negamos que los problemas persisten, se están atendiendo”, comentó.

“En Guerrero se da la confrontación, como comentábamos también en alguna otra ocasión, de dos grupos delictivos, más aún, de dos grupos delictivos y algunos subgrupos que han ido dispersándose. Eso ha incrementado no solamente el número de homicidios dolosos, sino también de otras figuras delictivas.”

Así lo manifestó en la conferencia donde dio a conocer la captura del sustituto de Héctor Beltrán Leyva, Francisco Javier Hernández García, donde reconoció que en el Estado de Guerrero, hay problemas, pero se está trabajando.

Comando mata a pareja que pasaba su luna de miel en Guerrero

La madrugada de este domingo, una paraje de turistas que pasaría su luna de miel en el puerto de Zihuatanejo, fue asesinada con armas de grueso calibre por civiles armados cuando viajaban por la carretera federal en el municipio de Coyuca de Catalán en Guerrero.

Minutos antes, un convoy conformado por 60 efectivos de diferentes corporaciones policiacas que se trasladaba a corroborar la presunta muerte de 111 personas en la comunidad de El Cundancito fue atacado en el mismo sitio.

De acuerdo con autoridades del Ministerio Público, la pareja de recién casados fueron atacada cuando pasaba por ese lugar, tras ser confundidos con integrantes de otro grupo del crimen que se supone realizó el asesinato de 11 personas.

La pareja de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) era originaría de Cuautepec de la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México

Según los primeros reportes, los turistas iban a pasar su luna de miel en Zihuatanejo y viajaban en una camioneta color arena, con placas del Estado de México MNM8976, mismas que presentan varios impactos de bala.

Al interior de vehículo se encontró a la mujer sin vida con un impacto de bala AK-47 en la cabeza, mientras que el hombre fue trasladado al hospital, pero finalmente murió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s