• Tiempos de Guerrero.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta ejecutaron de varios disparos a un vecino del municipio de Taxco adentro de una taquería en el centro de la ciudad platera. En 29 días, es la cuarta persona ejecutada a balazos en esta ciudad de la zona Norte del estado, donde la seguridad esta a cargo de policías federales.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública del estado, minutos después de las 7 de la noche de ayer, un par de hombres armados llegaron en una motocicleta a la taquería Tacos no broma, y dispararon con armas cortas en unas nueve ocasiones a un cliente que estaba con su familia, el cual murió en el lugar.

La taquería está ubicada en la calle nueva que conduce al mercado municipal, en el centro de la Taxco, indicaron las fuentes. Policías federales y estatales llegaron al lugar y acordonaron la zona. Familiares identificaron al asesinado como David Gutiérrez Flores, de 38 años.

Según testigos, indicó la fuente, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, llegaron hasta el negocio y ambos dispararon en repetidas ocasiones contra David Gutiérrez, huyendo en seguida en la motocicleta y sin que nadie intentara detenerlos.

Peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público que realizaron las diligencias, hallaron en el lugar nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Al término de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo con sede en Iguala.

La actual ola de violencia que se ha vivido en Taxco contradice las recientes declaraciones del Alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores en donde declaro “Taxco, es una muestra de que se ha recuperado de la violencia que azotó al estado en los últimos años y que alejó al turismo de la región”.

Pero la realidad es que Taxco se ha convertido nuevamente en una ciudad violenta, en donde la gente tiene miedo de salir por las noches y los turistas se encuentran indefensos ante la nula seguridad que ofrece la Policía Federal, encargada de la seguridad de la ciudad.

Si usted piensa visitar Taxco este fin de semana le recomendamos no caminar por calles solitarias ni asistir a lugares como bares, taquerias y discotecas que funcionan en altas horas de la madrugada, porque la situación de seguridad en Taxco nuevamente es muy critica.

Twitter @TiempoGro