PAN: Andrés Bahena Montero VS Marco Antonio Maganda

Taxco, Gro.- El ex dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, anunció que recurrirá a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para impugnar la elección del pasado 18 de octubre, que sirvió para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE).

El martes, la sala de segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió los juicios 118/2015 y 120/2015 correspondientes a la impugnación que presentó Bahena Montero en contra de la elección interna del partido, desechando los agravios del promovente y confirmando el triunfo de Marco Antonio Maganda Villalba.

Consultado ayer al respecto, el ex presidente del partido, quien buscaba su reelección, comentó que ya prepara la impugnación para presentarla ante la sala regional del Trife, a fin de que sea el órgano jurisdiccional federal el que determine si hubo o no irregularidades en la elección.

Comentó que agotará todas las instancias y en caso de que la sala regional no resuelva a su favor, recurrirá a la Sala Superior, que es el máximo órgano en la materia.
Explicó que ha dialogado con los grupos que lo apoyaron en la elección y coinciden en que hay elementos suficientes para comprobar que hubo irregularidades en la elección interna del partido.

Tras la elección del pasado 18 de octubre, Andrés Bahena denunció la manipulación de las casillas colocadas en Chilapa y Acatepec, por el enlace del PAN, Oliver Larumbe Trujillo. Además en Chilapa una urna fue robada por personas desconocidas el día de la elección.

Ayer vía telefónica indicó que entre las ilegalidades de la elección está el caso de Acapulco, donde acusa que no se informó de la ubicación exacta de las urnas a los militantes, por lo que muchos panistas no pudieron votar.

Además comentó que hubo votos de personas fallecidas, y en Atlamajalcingo del Monte toda la militancia votó, lo que se le hace sospechoso.

Bahena Montero explicó que es necesario acabar con “los malos vicios” en el partido y lamentó que la planilla de Maganda Villalba haya recurrido a “esos vicios” para ganar la elección.

Publicado en El SUR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s