Peña Nieto, el presidente que más ha endeudado a México: López Obrador

Foto

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mercados extranjeros, los bancos internacionales y las calificadoras saben que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado al país, aunque el pueblo de México lo desconoce. “Hay sobrendeudamiento, la gente no sabe porque los medios de comunicación, los de arriba, no los de Escuinapa ni de Sinaloa, no informan que Peña Nieto es el presidente que más ha endeudado a México, más que Luis Echeverría, más que José López Portillo”, señaló. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aseveró que “el peso se devalúa y la crisis mundial pega mucho a México, porque la economía nacional está muy endeble, muy raquítica, porque si la economía fuera sólida no afectaría nada al peso”.

López Obrador indicó que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, fue quien pidió a Peña Nieto acelerar la extradición del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y ante dicha solicitud Peña Nieto no puede hacer otra cosa. Interrogado sobre la supuesta relación entre el líder del cártel de Sinaloa y la actriz Kate del Castillo, planteó: “Se tiene que encarcelar a todos los delincuentes, sobre todo a los que son de cuello blanco, como los políticos corruptos, pues son lo que más roban”.

Denunció que los gobiernos, tanto federal como el de esta entidad, no han hecho nada por ayudar a los ciudadanos que viven en el Triángulo dorado, integrado por Durango, Chihuahua y Sinaloa. “Hay mucho abandono, miles de comunidades marginadas y no hay trabajo. Por eso hay mucha gente que agradece que alguien (Joaquín Guzmán) les lleve apoyo. Claro, eso no justifica que haya actividades ilícitas, pero es un hecho que el gobierno no hace nada”, expuso. En cuanto a la diputada local panista Lucero Sánchez López, acusada de tener nexos con El Chapo, opinó que hay que castigar a quien la impuso, “o sea, se olvidan de los de arriba. Hay que ver si Mario López Valdez (gobernador de Sinaloa) tiene que ver y qué hicieron los dirigentes”.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/01/26/politica/014n1pol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s