Astudillo: “Nada agradable” que se catalogue a #Acapulco como la ciudad más insegura”

1 + 1 = 0

Para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, no es “nada agradable” que se catalogue al puerto de Acapulco como la ciudad mas peligrosa de México, y que por ello, se debe trabajar a fin de revertir la problemática de violencia e inseguridad.

Según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la ciudad más violenta del país es Acapulco, y es la cuarta a nivel mundial por el número de homicidios registrados durante el último año.

De acuerdo al ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, publicado por ese consejo, se dio a conocer que el puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, se ubica dentro de las 10 primeras posiciones con mayor peligrosidad en el mundo.

Entrevistado antes del foro ciudadano de educación, el mandatario estatal dijo que esté sitio no es agradable para nadie, por lo que reiteró, se debe trabajar a fin de revertir la problemática de violencia e inseguridad.

“Por supuesto que estoy consciente ‎de la dificultad que ha atravesado en este caso Acapulco, por eso hay que hacer muchas cosas para Acapulco, para sacudirnos esta circunstancia que no es agradable para nadie y especialmente para el gobernador, pero para ningún guerrerense”, dijo.

Dijo que no le “gusta”‎ el sitio en que fue colocado este destino turístico y abundó que “Guerrero no merece estar ahí, porque es un estado con gente buena, de trabajo, con cosas maravillosas que todavía pueden detonar en nuestro estado”.

“Y se tienen que hacer muchas cosas de fondo y permanentes para tratar de ‎disminuir estos datos que lamentablemente nos colocan como una ciudad violenta. Hay que hacer muchas cosas, hay que hacer muchas acciones, fortalecer la coordinación con la federación”, mencionó.

En torno al tema, reiteró que la situación por la que atraviesa el estado en materia ‎de seguridad seria difícil sino se aplicarán los operativos que realizan las fuerzas federales de seguridad “no solamente en Acapulco, sino en todo el estado de Guerrero”.

Finalmente pidió luchar por las nuevas generaciones para evitar que el estado se vea inmerso en problemas de inseguridad y violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s