Pagaron 300 mil por liberación del director y lo encontraron muerto

Pagaron 300 mil por su liberación y lo encontraron muerto

La familia del director Joaquín Real Toledo de la Secundaria Técnica 114 de Santana del Águila municipio de Ajuchitlán, pagó 300 mil pesos por su liberación, sin conocer que ya estaba muerto, y el pago se realizó en el punto donde la Policía Ministerial había registrado la presencia de los secuestrados, siete horas antes.

Una persona de la familia, quien pidió el anonimato, expresó que “entendemos la postura del Gobernador (Héctor Astudillo Flores), cuando dice que no conoce acerca del pago que se efectuó. Así es, no lo sabe porque nadie no los ha preguntado. No se ha acercado nadie de su policía”.

Los familiares desmintieron la versión del Gobernador, quien dijo que no tenía conocimiento de que se hubiera pagado algún rescate por los maestros que fueron secuestrados el pasado lunes y que sus raptores los dejaron en libertad el viernes.

“Te lo comento, juntamos con apoyo de mucha gente de la sociedad, a quien tenemos que agradecerles el dinero que finalmente nos pidieron y sí se pagó, es un hecho”, dijo el familiar.

Contó que hubo presiones, aumentos en la tarifa del rescate, pero que la noche del jueves, cuando ya se anunciaba que podría el gobierno estatal dar buenos resultados de la investigación, recibieron una llamada donde les dejaban el pago del rescate en 300 mil pesos. De la misma forma les llamaron a todos los familiares de los otros cuatro maestros y les aplicaron el mismo monto.

El pago se realizó en la comunidad de La Gavia municipio de San Miguel Totolapan, a las 8 de la mañana del viernes. Siete horas antes, la Policía Ministerial registró su presencia en el mismo pueblo. Según el reporte oficial, la Policía Ministerial liberó entre la una y la una y media de la mañana a los 21 secuestrados de Arcelia en las faldas del cerro de La Gavia.
Casi a las 3 de la tarde fueron liberados los maestros, a 6 kilómetros de La Gavia, en la población de San Francisco.

No han tenido contacto con elementos policiacos desde la fecha. Incluso nadie de la familia quiere problemas, tienen miedo a represalias. No están pidiendo investigación, al considerar que el hacerlo podría acarrearles problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s