Detienen a falso reemplazo del Cabo Gil en Iguala

Dice el comunicado: Gracias a labores de vigilancia e inteligencia, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, capturaron a Gabriel León Villa de 33 años de edad, quien pretendía establecerse en la región de Iguala como jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en la región y ocupar el lugar del Cabo Gil detenido en septiembre pasado.

En el momento de su captura Gabriel León Villa viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha BWS color negra con reporte de robo en la que transportaba 2 paquetes con hierba verde con las características propias de marihuana y una granada de mano.

Los elementos federales le marcaron el alto y al ser entrevistado dijo ser presuntamente el actual jefe de plaza en Iguala, en lugar del ya detenido Gildardo López Astudillo “alias el Gil o el Cabo Gil.”

De acuerdo a las líneas de investigación, el detenido es el responsable de la actual situación de violencia que prevalece en el municipio.

Los elementos de la Policía Federal, lo pusieron a disposición junto con la droga y el artefacto explosivo, a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015 elementos de la Policía Federal capturaron en Taxco Guerrero a Gildardo López Astudillo  señalado como el principal responsable de la agresión a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala Guerrero y líder del grupo delictivo en la región.

Fuentes extraoficiales en Iguala nos confirmaron a Tiempos de Guerrero que la captura de León Villa es un golpe distractor nada mas y que este delincuente no forma parte de la cupula del cartel de Guerreros Unidos.

¿Usted cree el líder de este grupo va a andar en un moto sin compañia y transportando dos paquetes de “hierba” como un simple dealer de quinta?

Por supuesto que no.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s