Peña Nieto ha visitado 26 veces #Guerrero ¿Y que ha cambiado?

La realidad es que todo sigue igual. Solo cambio el gobierno estatal

Acapulco, Guerrero .- En Acapulco, Guerrero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar los avances del ‘Plan Nuevo Guerrero y la firma del Acuerdo Guerrero, incluyente y próspero’, instruyó al gabinete de seguridad del Gobierno Federal para reunirse con autoridades locales para revertir las condiciones de seguridad en la entidad.

Al hacer un balance, recuento y entrega de beneficios de los programas sociales, Peña Nieto comentó que se ha logrado disminuir los niveles de pobreza pero dijo que se mantiene como uno de los de mayor marginación del país.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que los compromisos del gobierno por los efectos de Ingrid y Manuel en el 2013, han sido cumplidos. Indicó que la dependencia a su cargo encabezó y entregó las obras para reconectar al estado  y se realizaron en tiempo y forma.

Informó que todos los recursos aplicados por la administración federal para los guerrerenses suman 18 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que este es un corte informativo del Plan Nuevo Guerrero y es histórico que el primer mandatario haya visitado el estado en 26 ocasiones.

Dijo que se ha vivido un deterioro institucional y un gobierno casi inexistente, un quebranto en las finanzas públicas y un alto índice de violencia. Ese es el Guerrero que hace 77 días recibí y agregó que su interés es que el gobierno exista y se coordine. Indicó que ha convocado a todos los alcaldes para trabajar juntos, ya que los destinos turísticos tuvieron la mejor temporada de los últimos años.

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que actualmente el estado de Guerrero representa, entre las entidades del País, uno de los mayores retos en materia de seguridad.

Al realizar un balance, el mandatario dijo que ha instruido al gabinete federal de Seguridad Pública para“mantener una relación constante, periódica, de acuerdo, de revisión de estrategias y de ejecución de acciones” que permitan lograr un Guerrero de paz y tranquilidad.

Enfatizó que Guerrero, particularmente Acapulco, fue uno de los primeros destinos del país que proyectaron a México en el mundo.

“Hoy queremos que no sólo el turismo, sino que otras actividades económicas realmente marquen y signifiquen al estado de Guerrero, no queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad, de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años”,asentó.

Aceptó que el gobernador Astudillo Flores, al asumir su encargo, recibió una entidad con muchos retos, entre ellos, revertir el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones del estado.

Apuntó que cuando Astudillo asumió la gubernatura, ese mismo día, tuvo en Guerrero la presencia de los integrantes del gabinete federal de seguridad para significar el compromiso que hay para atender este desafío.

Destacó la voluntad del nuevo Gobierno de Guerrero para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para enfrentar los retos y desafíos sociales y económicos de la entidad.

“El Presidente de la República, su gobierno, serán invariables aliados del estado de Guerrero para superar las adversidades, los retos que tenemos por delante y lograr realmente el Guerrero prospero e incluyente que queremos como mexicanos”, puntualizó.

Twitter @TiempoGro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s