El dólar cierra en 18.20 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano recortó este martes las fuertes ganancias que obtuvo más temprano frente al dólar, debido al comportamiento de los precios internacionales del petróleo.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 18.20 pesos, cinco centavos menos que el cierre previo, y se compró en 17.45 unidades, de acuerdo con datos de Banamex. Durante la jornada, el billete verde se vendió en 18.05 unidades.

En el mercado interbancario, la moneda local terminó la jornada con una apreciación de 0.17%, a 17.9180 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso llegó a apreciarse más temprano un 1.4% hasta 17.7315 unidades por dólar animado por un efímero rebote de los precios del crudo y después de que China redobló sus esfuerzos para limitar las apuestas contra su moneda.

El crudo cayó brevemente por debajo de los 30 dólares por barril por primera vez en 12 años, lo que mantuvo a los inversores lejos de los activos de riesgo y generó temores a una desaceleración en China que podría dañar a la economía mundial.

El barril Brent cerró a 31.12 dólares, o sea, una caída de 43 centavos de dólar respecto al cierre del lunes.

Mientras tanto, el crudo estadounidense se ubicó en 30.70 dólares por barril, una caída del 2.26% respecto al cierre previo.

Con información de Reurers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s