Astudillo: Dos caras para el caso de Nestora

El pasado mes de noviembre el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió en privado con el Consulado General de la Embajada Norteamericana en México, Hugo F. Rodríguez para tratar el caso de la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Olinalá, Nestora Salgado García detenida en agosto del 2013 por efectivos del Ejército mexicano.

La junta se desarrolló en el Palacio de Gobierno, en la ciudad capital, y al término de la reunión, Astudillo Flores dio una entrevista a los medios de comunicación donde manifestó que la comandanta no tiene asuntos de carácter general, lo que dijo que es un asunto “menos complicado” para la liberación de la líder comunitaria.

El titular del Ejecutivo aseguró en ese momento que revisaría el proceso jurídico de Salgado García. Sobre la ruta de Ley de Amnistía que podría ser la vía que dé libertad a Nestora Salgado, Astudillo Flores dijo que su gobierno hará que en el marco de la Ley se respeten todos los derechos y prerrogativas en un proceso.

Dos meses después cambio su discurso:

“El caso de Nestora Salgado García está en manos de los tribunales, y los tribunales no están al servicio del gobernador”, respondió el día de ayer Héctor Astudillo Flores, jefe del Ejecutivo estatal, a las organizaciones sociales feministas que lo llamaron para que intervenga con el fin de que la luchadora social sea juzgada en Guerrero.

“Ya fijé una posición en los medios de comunicación en relación al asunto de Nestora (Salgado), que está en manos de los tribunales y los tribunales no están al servicio del gobernador. Yo puedo tener una posición, una idea, que la tengo y la he expresado, pero los tribunales están en esa ruta y por supuesto que estaremos pendientes de ese asunto”, puntualizó.

¿Pues entonces para que fue al consulado Norteamericano el pasado mes de noviembre y se puso a sus ordenes? Sea firme y sostenga sus palabras señor gobernador. 

 

En breve entrevista, luego de entregar apoyos a productores de café para el combate de la enfermedad de la roya en los cafetales del estado por 30 millones de pesos, Astudillo Flores no profundizó en su respuesta a los reporteros cuando éstos lo cuestionaron sobre su opinión al llamado que hacían las luchadoras sociales para que intervenga en el caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s