#Opinión Una golondrina no hace verano Señor Gobernador

image

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Acapulco, Gro.- Se equivoco nuevamente el gobernador, porque no eran las formas ni tampoco era el momento para echar las campañas al vuelo con los resultados de la pasada temporada de vacaciones navideñas, al anunciar con bombo y platillo que la violencia había disminuido en Acapulco, así en el resto de Guerrero.

Le faltó humildad y tacto porque aunque así hubiera sido  -que no es del todo cierto- Astudillo debió de haber tenido mas sensibilidad y mesura en sus declaraciones, tomando en cuenta que el estado se encuentra todavía en una situación muy delicada.

Categoría hubiera sido salir a los medios con humildad, discreción y decir: Señores estamos trabajando, la temporada fue exitosa, pero el camino es largo todavía y esto apenas es el principio.

Pero no, hambrientos de protagonismo le organizaron una rueda de prensa junto al aprendiz de presidente municipal en Acapulco -similar a las que se hacen en las Vegas para promocionar las peleas de box- en donde reino la ostentación, los acarreados de siempre, el protagonismo y la demagogia.

Apenas terminaba el gobernador de dar su “victorioso” anuncio, cuando era informado de la matanza que se había producido en Zitlala. Poco le duro gusto.

¿Se subió a un ladrillo y se mareo?

Lo dicho, le faltó humildad y sensibilidad. Nueva lección que esperemos que dentro de ese mundo de egos, soberbia y vanidad en el que transita nuestro mandatario y sus nuevos secretarios, no le nuble más la visión en este 2016.

Es cierto que el estado y su gobierno están ávidos de dar a conocer al mundo las pocas buenas noticias que se generan en el estado, pero hay que recordarle al gobernador que una golondrina no hace verano.

Operativo

El Operativo en Guerrero no funciona y la violencia parece que no tiene freno. Aunque en Acapulco se ha conseguido blindar la zona de la costera, el resto de la ciudad es un “jardín de juegos” en donde el crimen organizado se mueve a sus anchas.

Es por eso que se reunieron nuevamente Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para analizar los números fríos del Operativo de seguridad en la entidad.

En un escueto boletín de prensa se dijo que durante el encuentro se revisaron las acciones conjuntas que se pusieron en marcha durante la temporada vacacional.

Al final de la reunión ambos acordaron sostener una reunión con el Gabinete de Seguridad en los próximos días.

En pocas palabras: Nada nuevo.

Nestora y el silencio de Astudillo

El día de ayer la justicia social y los derechos humanos quedaron nuevamente pisoteados en nuestro estado por cortesía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que ratificó el auto formal prisión contra la comandante Nestora Salgado García, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y que es acusada del delito de secuestro agravado.

La sala penal del TSJ desechó un recurso de apelación de sus abogados  sobre el desvanecimiento de pruebas, sustentado en la resolución federal que la exculpa de secuestro.

Apenas el pasado mes de noviembre Héctor Astudillo se reunió en privado con el Consulado General de la Embajada Norteamericana en México, Hugo F. Rodríguez para tratar el caso de la comandanta.

En aquella reunión el gobernador reconoció la doble nacionalidad de Nestora Salgado García y aseguró que la comandanta no tenia asuntos de carácter general, lo que dijo que es un asunto “menos complicado” para la liberación de la líder comunitaria.

Hoy ante la ratificación del TSJ  extrañamente guarda silencio.

Abur.

Twitter: @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s