#Taxco superó su ocupación en un 20% en comparación con el 2014

image

Por Luis CuestaTiempos de Guerrero.

Se siguen confirmando las buenas cifras que obtuvo Taxco en estas vacaciones de invierno, ya que fue visitado por un gran número de turistas nacionales y extranjeros, logrando alcanzar una cifra de ocupación hotelera del 90%, lo que significó un sorpresivo crecimiento del 20% comparado con los resultados del 2014 durante el mismo periodo; generando con esto una importante derrama económica para el destino.

Actualmente Taxco cuenta con cerca de mil 300 habitaciones divididas en 40 hoteles de 5, 4 y 3 estrellas y un hotel Boutique, además de Hostales y Bed and Breakfast. Lo que respalda el incremento de turistas, todo esto sin contar el 30% de los excursionistas (visitante que no pernocta).

Sin embargo el número de habitaciones ya comienza a ser insuficiente en temporadas altas, por eso es necesario buscar atraer más inversión a Taxco en  hoteles, que es quizás el único sector en donde la economía va al alza.

Ante los buenos resultados el Presidente Municipal de Taxco, Omar Jalil Flores, comentó, “desde el inicio de mi administración nos pusimos la meta de cerrar el 2015 con indicadores positivos y estamos felices de tener a diversos visitantes que pudieron disfrutar de las bondades pero sobre todo la tranquilidad del pueblo taxqueño. Impulsando de esta manera, la promoción económica del Estado, además de convertirse en la puerta cultural de Guerrero. Estamos seguros que esto favorecerá la actividad de los negocios y prestadores de servicios de esta ciudad, manteniendo e incluso incrementando estas cifras”.

El Presidente finalmente dijo que uno de sus retos para 2016 es terminar el Centro de Convenciones y un plan de rehabilitación de la imagen de la ciudad, ya que ha sido vandalizada en los últimos años por el graffiti en algunas zonas.

Twitter @LuisCuesta_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s