Héctor Astudillo: “En este momento en #Acapulco y Guerrero no hay conflictos” ¿Te cae?

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dijo que el Operativo de Seguridad en su estado con 20 mil elementos, sí está funcionando,  pese a que este fin de semana se registraron seis muertes.

Este fin de semana fueron asesinadas seis personas en tres hechos distintos, muertes que se suman a las 16 que se registraron la semana pasada para hacer un total de 22 homicidios.

Al respecto, el gobernador del estado, entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, dijo que “sería más grave (si no hubiera operativo) porque hay una acción inhibitorio que se está realizando, fundamentalmente en zonas turísticas; pero en todos estos lugares donde has mencionado estos hechos lamentables, reprobables, tristes, que dan vergüenza, por supuesto también hay actividad en la que tiene que ver el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Policía del estado”.

El mandatario resaltó que pese a estar muertes violentas, también hay una importante ocupación hotelera en todo el estado del 92%, y se espera que entre martes y miércoles se llegue al 100%, en parte por el descuento en la autopista.

–¿Estaría peor sin el operativo?

“Claro que estaría peor, porque toda esta actividad que se ha realizado es inhibitoria”.

–Se entiende que crímenes pasan en todos lados y todo el mundo, pero ¿Son demasiados?

“Lo que pasa es que pasan en Guerrero y Guerrero se ha convertido en un territorio mediático que se levanta fácilmente, a veces se dice cuando hay este tipo de fallecimientos, en Acapulco, en la zona alejada a la costera, y luego dicen que en Acapulco hay una crisis; Acapulco está muy bien cuidado, todas las zonas turísticas están muy bien cuidadas y sí hay que reconocer que hay un índice  preocupante pero en este momento en Acapulco y Guerrero no hay conflictos, no hay bloqueos, la gente puede venir absolutamente convencida de que no va a encontrar problemas en la carretera”.

El gobernador atribuyó esta oleada de crímenes “a la competencia que hay entre las bandas criminales. Es el punto central. Y el problema es que en diversos lugares hay varias bandas criminales que compiten… en Acapulco hay varias, sería largo enumerarlas, en algunas otras regiones hay otras”.

“Si nos damos cuenta no hay bajas humanas en asunto de algún comerciante, algún empresario. Los secuestros han bajados casi a cero. Esto ha provocado que el delito de extorsión suba…Son personas normalmente (los ejecutados) que en un porcentaje muy alto, casi en el 90%, se le relaciona con cuestiones de la delincuencia organizada”, agregó.

Cuestionado sobre si hay más problemas desde su llegada a la gubernatura, Astudillo afirmó que “hay menos conflictos, mucho menos, y es de observarse… debo reconocerlo es que hay un serio problema de índice de muertes violentas, eso sí lo tengo que reconocer, pero es un asunto que no se va a resolver en dos o tres meses, es un asunto a más largo plazo.

Una mentira repetida en Guerrero se hace verdad a la segunda mi Héctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s