Hablo el Diablo Mayor: Se creará una unidad especial para Chilapa, informa fiscal de Guerrero

Javier Olea, fiscal general de Guerrero, reveló que existe en Chilapa una pelea entre los grupos de Los Rojos y Los Ardillos, por el control territorial, debido a que se trata de un corredor que da acceso a Estados Unidos, “pero desgraciadamente” están matando gente de la sociedad civil.

 

En entrevista con Jorge Berry, para Grupo Imagen Multimedia, el fiscal informó que se construye una unidad de inteligencia, que ya rindió sus primeros resultados con la detención del asesino de cinco profesores y tres mujeres. “Estamos poniendo mucho énfasis a la inseguridad”, precisó.
–Agitado, este arranque de gestión.
–Sí, muy agitado, ahí vamos, con mucho trabajo y poniendo mucho énfasis en esto de los homicidios. Tengo instrucciones del señor gobernador de bajar lo que más se pueda este flagelo desafortunado.
–¿Se trata de una batalla territorial, o qué?
–El problema fundamental está en Chilapa. Tengo instrucciones de crear una unidad especial para Chilapa, y el 2 de enero estará constituida, para atender todos los problemas. Sí, efectivamente, Los Rojos y Los Ardillos, que andan matando mucha gente. Se están peleando por la plaza, fundamentalmente, pero nos están matando a gente de la sociedad civil.
–¿Qué tiene como importante esa zona, como para que sea tan competida?
–En la montaña, y Chilapa es parte de la montaña baja, está la siembra de la amapola, y es el corredor para salir hacia Estados Unidos. Los grupos se pelean por controlar el corredor, el trasiego de sustancia.
–Hay operativos federales, de la Marina, y parece que les tiene muy sin
cuidado. Les da igual. ¿Cómo pararlos?
–Lo que pasa es que los problemas, independientemente de que no podemos negar que hay problemas en Chilapa, y en menor grado en Chilpancingo, esto se lleva a cabo en poblados alejados de las ciudades. Estos grupos atacan a genteque está metida en el mismo negocio; los opositores, por así llamarles. Y la policía ministerial del estado tiene muy pocos elementos. No tenemos el equipo suficiente para llegar con una rapidez extrema.
“La Marina, el Ejército patrullan Acapulco, por ejemplo, donde está tranquilo, aunque haya ciertos eventos: Lo que tenemos es el problema de no llegar rápido a estas comunidades, ese es el problema real. Por ello la construcción de un aparato de inteligencia”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s