Un hombre sin ética ni principios políticos: Sofío Ramírez deja al PRD

Entre toda la fauna de oportunistas y políticos impresentable que vomita cada sexenio el sistema político de Guerrero, hay un personaje que resalta entre toda la basura: Sofío Ramírez.

El senador Sofío Ramírez renunció ayer a su militancia perredista, a lo que él mismo calificó como “un razonamiento estrictamente de carácter personal” pero que en realidad desnuda el oportunismo y los poco valores que tiene este imprestable señor, que ahora buscara seguir viviendo del presupuesto de los mexicanos bajo el cobijo del PRI.

Ayer, alrededor del mediodía, el legislador envió su carta de renuncia formal al presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, quien en los últimos meses se ha encargado de reunir a figuras y personajes reconocidos para sumarlos a las filas de su partido, esa quizás sea la razón por la que Sofío se sintió excluido.

Sofío Ramírez, quien resaltó que su militancia en el partido del sol azteca fue corta —únicamente durante cuatro años— pero aclaró que en todo momento sostuvo una conducta apegada a sus principios con pleno respeto a su organización y vida interna.

La máxima muestra de lo doble cara y traicionero que es este señor, se dio durante la campaña electoral que culminó con las votaciones del pasado 7 de junio, en donde el ahora ex perredista se tomó una foto con el entonces candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo en señal de apoyo, quien posteriormente venció en las urnas a la abanderada perredista Beatriz Mojica.

En una foto subida a Twitter el 3 de junio, en la que el priísta y perredista lucían sonrientes y abrazados, Astudillo acompañó con el texto: “Agradezco el apoyo de mi amigo, el senador Sofío Ramírez. Con su apoyo construiremos un Guerrero en Paz”.

La polémica imagen desató una serie de críticas contra el senador, quien amagó con renunciar a las filas perredistas. A pesar de la presión, el legislador se mantuvo hasta ayer, cuando formalizó su salida del sol azteca.

Haber traicionado al PRD fue provechoso para el senador y su mujer, ya que gracias a ello la señora Teresa Herrera Ángel consiguió un hueso en el gabinete de Astudillo.

Antes de militar en el PRD, Ramírez fue un activo del PRI. Ocupó diversos cargos como alcalde del municipio guerrerense de Tlalixtaquilla, además diputado local y federal por el tricolor. Después, en 2011, se sumó a la gente cercana del ex gobernador del PRD en Guerrero, Ángel Aguirre, quien lo colocó en su gabinete estatal.

Lo mas patético es que este hombre que no distingue su mano izquierda de la derecha, se presentaba como un hombre de izquierdas en la épocas cuando otro impresentable  (Ángel Aguirre) gobernaba .

¿Y luego nos preguntamos porque Guerrero esta en la ruina?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s