posttiemposdeguerrero.jpg

Create like a god, command like a king, work like a slave.

Constantin Brancusi.

 

Por José Manuel Arenas.

El próximo 17 de diciembre el Museo Histórico de Acapulco «Fuerte de San Diego» albergará una exposición temporal que llevará por título «Nobilis Factum» (El trabajo ennoblece) una muestra de escultura en pequeño formato, producida por el taller Bibelot, el cual surgió en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM en la ciudad Taxco Guerrero en el año 2011.

La coordinadora del proyecto es la escultora Carmen Tapia que en su paso por la Facultad de Artes tuvo la visión de un proyecto integral en el cual alumnos y docentes trabajaran hombro a hombro, tras haber revisado por dos años la historia de la escultura moderna.

En la muestra los asistentes podrán observar algunas piezas basadas en la tradición orfebre, lapidaria y las nuevas técnicas experimentales.

Ademas de la exposición los asistentes serán participes de una muestra de arte sonoro, que será ejecutada por René Contreras Osio, Alejandra González y Stuart Alarcon Nava, quienes forman parte del Laboratorio de Investigación Sonora y del Imaginario (LISI).

La cita es el próximo jueves 17 de diciembre a las 7:00 pm en el Museo Histórico del «Fuerte de San Diego» para mas información del evento y los expositores pueden consultar la siguiente pagina: www.bibelot.com.mx

Twitter @piggie182

Twitter @TiempoGro