Al sostener una reunión con empresarios tabasqueños, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se quejó de un intento del PRI y PAN por frenar por tercera ocasión sus aspiraciones presidenciales, y para ello quieren reformar la ley para crear la Segunda Vuelta Electoral.

El ex candidato presidencial, quien se encuentra en una gira de trabajo por Tabasco, presentó a los líderes de cámaras empresariales la formula económica que su partido promueve para sacar adelante al país, haciendo énfasis que el objetivo es terminar con la corrupción y los privilegios de altos funcionarios.

El tabasqueño aprovecho este espacio para denunciar la intención de volverlo a frenarlo como ocurrió en el 2006 y 2012: “La segunda vuelta significa ir a otra elección donde se enfrenta el primero y el segundo lugar, y ellos apuestan a unirse en contra de nosotros. La mafia del poder armoniza a los dirigentes de los dos partidos y otros más, en contra nuestra, una especie de TUCOM, Todos Contra Morena”.

Relató que hay dos partidos políticos quieren convertir en ley lo que han venido haciendo en la práctica desde el 2006 a la fecha, y como ejemplo señaló que en la primera elección presidencial en la que participo, el propio PRI hizo a un lado a su candidato, Roberto Madrazo Pintado y se dedicó a apoyar con todo, al entonces abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa y en el 2012, fue al revés.

Al encuentro con AMLO celebrado en un hotel de la ciudad de Villahermosa no acudió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Samuel Mena, quien en la víspera aseguró, no compartir las ideas del dirigente de Morena.

Ya en su discurso, López Obrador aseguró que la única opción para sacar adelante a México es Morena:

“Nosotros representamos una posibilidad de cambio. Queremos un cambio que signifique impulsar actividades productivas, esa es una gran diferencia con relación al actual modelo económico. No les importa el impulso a las actividades productivas”, indicó.

Acusó AMLO que el campo esta desmantelado, no hay inversiones, esto porque la actual administración federal busca beneficiar las compras en el extranjero. “Por esa política se desato la inseguridad y la violencia”, aseveró.

Afirmó que ellos, tienen una formula sencilla para lograr el renacimiento del país y es acabar con la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios, y este caso puso como ejemplo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes calificó como empleados del Poder Ejecutivo con un salario de 600 mil pesos al mes.

López Obrador afirmó a los empresarios de la entidad que tiene 50 proyectos estratégicos que impulsara Morena en caso de llegar a la presidencia, y los enumero todos, afirmando que serían regionales.

  

AMLO vs CFE

Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de ser tendencia, pues mientras líderes de partido arremeten en su contra y diputados preparan modificaciones electorales a consecuencia de su aparición en spots, el político encabeza en Tabasco un movimiento en el que busca amparar a deudores de la CFE, para no pagar sus recibos eléctricos.

Con un “vamos a amparar a todo el pueblo de Tabasco del abuso de la Comisión”, López Obrador aseguró que su medida no sólo es para organizar al pueblo, “es también ir pueblo por pueblo levantando denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad y también haciendo los trámites para interponer amparos”.

AMLO sentenció:

Dicen que así empiezo la campaña. Si a esas vamos, pues empecé la campaña hace 21 años cuando comenzó el plan de resistencia civil pacífico”.