El matrimonio formado por José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda amasó una fortuna en poco tiempo, que les permitió invertir en inmuebles, joyerías y plazas comerciales, más allá de Guerrero.
De acuerdo con Milenio, la PGR ha descubierto siete cuentas bancarias a nombre de la pareja, con una suma de 56 millones 697 mil 162 pesos, cuyo origen podría ser el narcotráfico.
El Ministerio Público Federal también investiga depósitos hechos a la cuenta bancaria de una de las hijas del matrimonio, vinculados al secuestro y desaparición de los 43 normalistas.
Una averiguación previa sin testar, arrojó que María de los Ángeles acudía a fiestas que ofrecía el ex líder de los Beltrán Leyva, Arturo “el Barbas”, y acudía a propiedades de este grupo delincuencia.
Según este reporte, sus hermanos Alberto y Mario Pineda Villa, le entregaban dinero para que abriera joyerías o comprar casas.
El sueldo que percibía José Luis Abarca como alcalde de Iguala era de 95 mil pesos; mientras que su esposa como directora municipal del DIF ganaba 127 mil 643 pesos.