Pobladores de la sierra de #Guerrero retinen a 150 militares

Pobladores de la comunidad de Carrizal de Bravo, municipio de Leonardo Bravo en Guerrero, mantienen retenidos desde ayer al menos 150 elementos del Ejército Mexicano, quienes este jueves detuvieron y desarmaron a 60 policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG).

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, los policías ciudadanos adheridos a la UPOEG realizaron cateos a varias viviendas de la comunidad El Naranjo, generándose un enfrentamiento con un grupo criminal que opera en la zona que duró alrededor de cuatro horas, propiciando la intervención del Ejército con más de 150 elementos.

Los castrenses detuvieron y desarmaron a 60 de los integrantes de la UPOEG, pero 15 de los detenidos escaparon, por lo que habitantes de la sierra se organizaron y retuvieron a los uniformados.

Ante esto, el líder de la organización Bruno Plácido, informó que hay una versión no confirmada que indica que las 15 personas fueron emboscados y asesinados en la comunidad Ojo de Agua.

Los pobladores exigen que las autoridades rescaten los cuerpos de los 15 policías ciudadanos y advirtieron que mañana se concentrarán más personas en El Carrizal para realizar acciones de autodefensa.

(Con información de Radio Fórmula y El Sur Acapulco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s