Los Fantasmas de Guerrero: Leyendas Urbanas 

 

La Aparecida

Esta historia es de un joven que fue a Acapulco de vacaciones con unos amigos. Estaban en un antro de la costera y ahí conoció a una chica que le impactó por su belleza; bailó con ella toda la noche, y al despedirse ella le dio un beso y le anotó su teléfono así como su dirección para que él le llamará en el D. F., él quedó hacerlo en cuanto estuviera de regreso.

Al regresar al D. F. la llamo pero nunca le contesto su celular, entonces fue a su casa, y al tocar a su puerta salió una señora y le dijo que a quién buscaba. Él dijo el nombre y la señora le dijo que no podía ser cierto ya que su hija había muerto. Él le contó que la había conocido en Acapulco.

La señora se asombró y le dijo que precisamente en Acapulco había muerto en un accidente. Según cuentan ésta no es la única vez que se ha aparecido esta joven en algún antro del puerto, y ya han habido varios casos de esta aparición.

La Leyenda de La Mujer del Candil

 

Uno de los destinos turísticos más visitados de nuestro País es el Estado de Guerrero, con hermosas playas y bahías, pero no es ese su único atractivo, pues dentro de toda esta belleza, hay un hecho particular, capaz de erizar la piel de algunos, y es que puede apreciarse la aparición de La Mujer del Candil, un espíritu que vaga por la orilla de la playa, anunciándose con una luz prominente que hace voltear a cualquiera que pasee por los alrededores o descanse en la habitación de algún hotel que rodea la región.

Según cuenta la leyenda todo esto ocurrió en la Costa Grande de Guerrero a principios del siglo. Se dice que una humilde mujer había pasado gran parte de su vida ahorrando, juntaba sus moneda de oro con un único fin, pues tenía la ilusión de ir hasta el vaticano a visitar al Papa, como muestra de su devoción.

El tiempo le parecía eterno, hasta que por fin llegó el momento de emprender el viaje, en aquellos tiempos la región estaba algo apartada de la civilización y no se disponía de ningún transporte, la única opción era caminar por toda la orilla de la playa hasta llegar a Acapulco, ya que era una ciudad de suma importancia desde la cual podría trasladarse mejor.

Llegar hasta Acapulco le costaría día y medio de camino a pie. Una vez lista, le anunció su partida a todo el pueblo, y empezó su caminata, al caer de la noche no se presentó la luna, así que solo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petróleo. Aprovechando la oscuridad, unos hombres la atacaron, la asesinaron y le robaron sus monedas por el rumbo entre Carrizal y Mitla.

Desde entonces todas las noches sin Luna, de la nada se enciende una tenue luz, que deja apreciar a una mujer cuyo vestido blanco se confunde con la espuma del mar, a cada paso que da, la luz se intensifica es por eso que no hay quien pueda describir como es de cerca, sobre todo porque tampoco ha habido quien se cruce en su camino, no sea que el dolido espíritu, ande penando aun en busca de venganza.

El Chamuco

 

Un día Don José, un campesino del estado de Guerrero, se encontraba trabajando en sus tierras. Cuando termino el día decidió ir al pueblo a tomar un vaso de tequila, como era costumbre después de cada jornada de trabajo.

Cuando Don José llego al bar, se sentó con dos de sus amigos, quienes se encontraban platicando sobre las apariciones que le habían ocurrido a varias mujeres del pueblo, todos decían que era el mismo diablo el que se había aparecido, pero cuando escucho esto Don José comenzó a reírse y solamente dijo que él no creía en nada de eso, al mismo tiempo termino de tomar su vaso de tequila y continuo su rumbo a su casa.

Cuando Don José se encontraba caminando cuando de pronto comenzó a escuchar a un bebe llorando por el camino, cuando se acercó descubrió que a un lado del camino se encontraba un bebe envuelto llorando solo, Don José comenzó a maldecir la quien fuera que fuera la madre por a ver dejado aquel niño solo, después lo cargo y comenzó su camino a su casa, pero cada vez que daba un paso él bebe precia pesar más y más, hasta que decidió volver a ver aquel bebe, al hacerlo escucho como aquel niño ahora con forma de demonio le dijo, ahora si crees José, en ese momento lo soltó y comenzó a correr.

El Fantasma de la Carretera

 

Este fantasma dicen que se aparece en la carretera libre a Acapulco a los automovilistas en forma de viejita y pide aventón (que la lleven), por las noches.

Si el conductor se niega a llevarla aparece minutos después unos kilómetros más adelante la ven sentada en el asiento trasero por el retrovisor.

El Fantasma de la Niña de Taxco

Es un video por demás impresionante, fue grabado a finales de enero del 2008 en Taxco, Guerrero y nos muestra a una persona empleada que es seguida por una cámara de celular, al pasar por un pasillo una niña aparece de la nada.

 
Esto fue en la ciudad de Taxco en el Estado de Guerrero, en un mini super de la zona centro; Taxco de por si tiene una historia milenaria y sus leyendas rondas en cada cuadra.

La Evidencias



El video original apenas dura 15 segundos, así que el análisis será muy breve. La Mujer se separa de la zona de cajas y se dirige a los pasillos, no se comprende que dicen.

Aqui el Link del video: https://youtu.be/iysWlY27eo0

La Boca del Diablo ó Pozo Meléndez en Taxco

Este pavoroso lugar también conocido como la trompa del diablo, el pozo Meléndez, el sótano sin fondo o pozo sin fin, es una tenebrosa grieta que se pierde en las entrañas de la tierra y en la que han fracasado una serie de esfuerzos para medir la profundidad, de este terrible agujero, que se localiza en la vera de la carretera Taxco-Iguala, a unos cuantos metros del Puente Campuzano.

En cierta ocasión los bomberos de la ciudad de México, acudieron en auxilio de las autoridades locales de Taxco, para rescatar el cuerpo de un individúo, asesinado y arrojado a las profundidades de este siniestro pozo. Escaleras y cuerdas que median centenares de metros, fueron lanzadas sin tocar fondo, sin ningún resultado, la compañía minera propietaria de estos terrenos ha hecho intentos similares sin lograr establecer, la profundidad de la grieta, creen algunas gentes que hay un río subterráneo en el fondo, si es que lo tiene.

Se cuenta que durante la revolución, fue arrojado ha esta grieta , toda una caballería, con todo y jinetes, asegurando los lugareños que después de esto, jamás notaron los malos olores que despidieron los cadáveres en descomposición.

Desde hace largos años perdura la macabra fama de este pozo siempre ha sido escenario de violentos asesinatos, muchos criminales se deshicieron de sus cadáveres arrojándolos en este sitio, la horrenda boca, y aún siguen haciéndolo. Según se dice a media voz, “aparece un vehículo, carro o camioneta, entre las sombras de la media noche, se detiene un momento, se ven sombras que se mueven arrancan y en seguida desaparecen precipitadamente por el camino”, y todo esto significa una sola cosa: otra víctima más tragada por el hocico del diablo, riñas, asesinatos por venganzas políticas o pasionales , se han epilogado en este lugar, quedando en el mas impenetrable misterio estos crímenes que se han englutido, las fauces del diablo.

Piratas, salteadores de caminos, abigeos de todos los tiempos, y los criminales, correrías lograban cuantiosas fortunas las que al ser perseguidos o acosados por las autoridades y ante su eminente captura, las arrogaban al pozo del diablo, sin tener idea de su profundidad ,con la esperanza de poder rescatarlas algún día. Por su puesto, día que nunca llego.

Se recomienda caminar con cuidado alrededor de la aventura, que mide aproximadamente 20 pies de diámetro, si usted tira una piedra grande podrá escuchar sus impactos contra las paredes de la grieta y su trayectoria a buscar fondo, ruido que se irá haciendo cada vez menor hasta el completo silencio, usted se dará cuenta de que la roca todavía sigue golpeando las paredes, mientras sigue cayendo, pero después se pierde el sonido en la negra y pavorosa profundidad del pozo. Allí no faltan muchos que rondan por el lugar después de demostrarle a usted el sitio exacto de la famosa grieta, para que no vaya a caer en ella accidentalmente. Mucho cuidado, pues no hay rejas de seguridad a pesar de los esfuerzos que se han hecho por cerrar esta abertura.

El señor Crosby gerente de minas de plata el pedregal de Taxco propietario de este lugar trató de sellar la grieta, mediante la colocación de grandes vigas de madera, tierra y piedra pero pocos días después, todo ese tapón cedió desapareciendo en ese abismo, se sospecha que fue sabotaje a esta obra de seguridad, tal vez por intereses distintos de seguir usándolo o quizá porque el diablo necesita alimentarse.

“La mujer de blanco” en la Feria de Chilpancingo

 

La espeluznante visión aparece en la colonia Indeco, desde antes de que la celebración se estableciera

Hace 25 años Francisco González, habitante de la ciudad de Chilpancingo fue sorprendido por una espeluznante visión, cuando iba a bordo de un vehículo de servicio público por una de las calles de esta ciudad, asegura que vió a una mujer de blanco que flotaba sobre el camino, atrás de la unidad.

El sorprendido hombre, cuenta que cuando todavía no se asentaba la Feria de Navidad y Año Nuevo, en el terreno, ubicado en la colonia Indeco, en donde se llevaría a cabo tiempo después, había arbustos y estaba rodeado por alambrado.

Comenta que una noche, un taxista lo llevó hacia ese lugar y a la altura de la calle Iguana se empezaron a escuchar a los grillos haciendo su peculir sonido y como si fuera una película de terror, después de eso hubo un silencio total.

Con el miedo a flor de piel, el pasajero y el conductor se vieron a los ojos y se percataron de que en el fondo se encontraba una mujer de blanco flotando con una cabellera muy larga que se acercaba hacia ellos; ante la aterradora escena, se quedaron petrificados esperando lo peor, hasta que de repente la mujer se detuvo y trepo por los árboles; el taxista le dio más velocidad al automóvil enfilándose a la colonia Indeco.

Al llegar a su destino, Francisco no podía creer lo sucedido. Tiempo después, escuchó a otras personas decir que la habían visto, generando así una de las leyendas más trascendentales del municipio, que hasta el momento sigue vigente.

Twitter @TiempoGro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s