Acusan a ex candidato a gobernador de ser autor de homicidios y de la balacera al antro VIP 

  

Acusan al ex candidato a gobernador de ser autor de homicidios de políticos de Acapulco y del ataque en contra del gobernador Astudillo y sus escoltas.

El ex candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, Raymundo Nogueda Analco, fue acusado de ser el autor intelectual de los homicidios del regidor priísta acapulqueño Jesús de la O, del ex jefe de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, y del comisario municipal de El Cayaco, Alberto Ávila González, en un documento que se hizo circular en las redes sociales la tarde de este viernes.

En el mensaje dirigido “al gobierno, al presidente Peña Nieto, al gobernador Astudillo, a la Marina, al Ejército, a los Gendarmes, al alcalde Evodio y a las policías comunitarias”, los autores retan a la autoridad desde el primer párrafo: “A ver si es cierto que quieren agarrar a los que tienen secuestrado a Acapulco”.

Acusan a Raymundo Nogueda de pagar a una célula de sicarios que se hacían llamar “La Barredora” o “Comando del Diablo”, integrados por David Palma Analco alias “El Deivi”, Fredy del Valle Verdel alias “El Burro o El Charro”, otro al que apodan “El Erizo” y el comisario municipal del poblado de Llano Largo, José Nava Chávez.

El documento está acompañado de fotos de los presuntos sicarios y fue distribuido a partir de una página de Facebook llamada “Acapulco Libre”.

Responsabilizan a Nogueda Analco, además del homicidio del regidor y del ex funcionario municipal, de haber ordenado balacear las discotecas VIP y Reynas cuando el gobernador Héctor Astudillo y su familia cenaban en el restaurante Forza Italia, a un costado de aquellos negocios.

“Todo por cobrar la famosa cuota”, precisa.

El documento es acompañado por fotografías del ex candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social y por los supuestos sicarios quienes, dice el documento, “tienen aterrorizada la zona conurbada de Acapulco desde Puerto Marqués, La Colosio, El Coloso, Tuncingo, El Cayaco, Tres Palos hasta Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, donde se dicen jefes de plaza y son responsables de muchos otros homicidios, extorsiones, ejecuciones, secuestros y violaciones en esa zona”. 
Sostienen que “Raymundo Nogueda Analco protegía a sus sicarios con la ayuda de sus relaciones políticas del partido PRD y de sus muchos parientes que metió a trabajar en la Fiscalía de Guerrero, aprovechando que es amigo de muchos perredistas y fiscales de color amarillo. Ellos les dan los pitazos de operativos y él protege a sus asesinos a sueldo”.

Revela que la causa por la cual fueron asesinados tanto el ex regidor Jesús de la O como el ex funcionario Yebale de la O y el ex comisario municipal de El Cayaco, Alberto Ávila González, fue porque se negaron a regalarle extensiones de tierra  en las zonas Diamante y las indemnizaciones por el pago de afectaciones del Macro Túnel.

El documento concluye con una pregunta: “¿Hasta cuándo los políticos metidos a mafiosos robarán a sangre y fuego las propiedades a personas honradas, trabajadoras y honestas?”, y es firmado por “La comunidad Acapulqueña Agraviada”. (Publicado en www.agenciairza.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s