#Guerrero Continúan retenidos policías federales en la comunidad de Carrizalillo

  
Cinco elementos de la Policía Federal fueron retenidos por pobladores de la comunidad Carrizalillo, perteneciente al municipio Zumpango, cuando acudieron a hacer una investigación sobre delincuencia organizada.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que los cinco policías federales no están lesionados y se ha sostenido un diálogo respetuoso con los pobladores, en el cual participan las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Entrevistado luego de instalar la Unidad Antisecuestro y Extorsión en Acapulco, indicó que se ha explicado a la población qué es lo que ocurre en la zona y porqué existe una investigación.


“Hay un compromiso de ellos de no lastimarlos, que es lo más importante; la comunidad reaccionó cuando estuvieron en la zona”, señaló, al mismo tiempo que rechazó hubiera detención de algún poblador.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, explicó que se les notificó de los hechos a las 15:00 horas de este miércoles, por lo que avisaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para su intervención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s