Alto al Secuestro y su  Unidad Antisecuestros en #Acapulco

  

La cruda realidad: Acapulco, Guerrero, es el segundo municipio con el mayor índice de secuestros, es por eso que la Asociación Alto al Secuestro propuso la creación de una Unidad Antisecuestro local. 

A través de un comunicado, Alto al Secuestro informó que en Acapulco se han registrado 167 Secuestros hasta la fecha en la presente administración federal. 

Pero afirman que ninguna estrategia funcionará mientras no sea transversal, es decir, pasando por lo social en temas como educación, recuperación del tejido social, de espacios públicos y del estado de derecho.

De ahí la importancia de coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, ya que de otra manera será un esfuerzo raquítico o casi nulo su labor. 

Destaca el comunicado, que ahora llega la parte más importante: trabajar con inteligencia y efectividad en esta unidad, para lo cual el Gobierno Federal la ha dotado de un kit de inteligencia y los empresarios han donado durante algún tiempo, la renta de un inmueble así como el menaje de oficina.

Alto al Secuestro también exigió al gobierno de Guerrero, por conducto del gobernador Héctor Astudillo, la construcción de una unidad con  mejores condiciones y dotarla de recursos materiales, humanos y técnicos para su buen funcionamiento. 

Es importante tambien contar con abogados victimales o de lo contrario seguiremos viendo grandes injusticias en este y todos los temas.

Se pidió también al gobernador Astudillo revisar los nulos resultados obtenidos en la administración pasada, pues preocupa la posible ratificación de algunas personas, ya que esto no mandaría un buen mensaje a la ciudadanía.

La organización aseguró estará atenta al tema de secuestro en Guerrero por ser uno de los estados con mayor incidencia de este delito  concluye el comunicado.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s