En rueda de prensa, el Alcalde interino Raúl Vega Astudillo señaló que tiene informes de que hay un grupo delictivo que está causando la zozobra en esta localidad de Guerrero. Todo un Sherlock Holmes este alcalde ¿No le parece? Tiene informes, pero no dice que grupo es ni cuantos son, ni que clase de delitos esta cometiendo en su localidad. En pocas palabras otro cuete para desviar la atención y hacer como que esta trabajando. 

Indicó que él ya solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Policía Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que envíen elementos para que vigilen las calles, pero que hasta el momento ninguna autoridad le ha hecho caso.

El último reporte de violencia que se registró en Tixtla fue el pasado jueves, cuando varios individuos armados golpearon a la integrante de la Policía Comunitaria Ofelia Guerrero cuando se dirigía a una tienda cerca de su casa.

Ante la inseguridad que existe en Tixtla, el Cabildo pidió a la población que no salga de sus casas si no tiene nada que hacer en las calles. El Alcalde señaló que el problema que tiene el ayuntamiento es que sólo cuenta con 33 policías municipales.