Burla para la ciudadanía, liberación de hermano de Aguirre: PAN Guerrero

image

Para Celestino Cesáreo, dirigente del PRD, en la liberación de Carlos Aguirre, quedan muchas cosas por aclarar y opinó que si se deja en libertad a uno por uno de los demás implicados en el desvío de los 268.7 millones de pesos, se entenderá que hubo un arreglo político entre el ex gobernador y el gobierno federal.  

Tiempos de Guerrero.

La exoneración de Carlos Mateo Aguirre, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, es producto de la impunidad que prevalece en el país, y una burla más a la ciudadanía, sostuvieron dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, exigió que haya claridad en el juicio penal que se le sigue a Aguirre Rivero por el desvío de 268.7 millones de pesos, en el que se involucró a otras ocho personas, todos parientes del ahora ex funcionario del gobierno de Guerrero.

En tanto, José Parcero, dirigente del PRI estatal, afirmó que la liberación de Carlos Aguirre, fue una decisión de la autoridad judicial, basada en fundamentos legales, porque su partido, que actualmente encabeza la Gubernatura estatal, respeta las leyes. En pocas palabras en el PRI aprueban que gente como los Aguirre desfalquen al estado y luego salgan por la puerta de atrás, pero libres. Chango viejo no aprende maroma nueva.

Una posición contraria y congruente es la de Oscar Silva Abarca, líder estatal del PAN, quien calificó la liberación de Aguirre como un reflejo de la impunidad que se vive en el país, y que el presidente Enrique Peña Nieto, no ha podido desterrar, “porque siguen los desvíos de recursos y desapariciones, y no pasa nada”.

Adrián Wences Carrasco, dirigente del PMC, consideró indignante la absolución de Carlos Mateo Aguirre, porque en el medio político es conocido desde hace mucho el tráfico de influencias que ejercía el imputado, además, consideró que la cantidad de dinero desviado por la que se le acusó es mínima, comparada con “la cantidad de negocios que hizo al amparo del poder”.

Con información de El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s