image

Tiempos de Guerrero.

Nueva bofetada para el pueblo de Guerrero de parte de nuestro oxidado sistema de justicia, ya que
un tribunal federal con sede en Guanajuato ordenó la madrugada de este jueves la inmediata libertad de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre, luego de considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no demostró con pruebas fehacientes que el acusado lavara más de 30 millones de pesos, confirmaron fuentes del Poder Judicial federal.

El mismo tribunal confirmó el auto de formal prisión de otros ocho implicados en el presunto lavado de dinero de 268 millones de pesos, así como de otros desvíos del erario público de Guerrero, entre ellos Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del exmandatario estatal.

A quienes también se les reiteró la formal prisión fue a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsecretario de Finanzas de Guerrero, y a varios de sus familiares también involucrados en el mismo asunto.

En las próximas horas Carlos Mateo Aguirre Rivero abandonará el penal en el que se encuentra preso desde hace varios meses.

Si Mateo no es culpable de los desvíos y de los actos de corrupción que su hermano Ángel siendo gobernador cometió contra los guerrerenses, esto quiere decir que en nuestro país ya nada tiene remedio.

Estamos condenados a vivir en la oscuridad, doblegados ante una clase política corrupta que no tiene límites para cometer ilícitos.

Twitter @TiempoGro