Oscar Bustos “#Acapulco ha vivido el peor mes de septiembre en años”

image

El presidente de la Asociación de Discotecas, Restaurantes y Bares de Acapulco, Oscar Bustos señaló en entrevista a un diario local que “Acapulco ha vivido el peor mes de septiembre de los últimos tres años.” dijo tajantemente.

“Nuestros ingresos han bajado paulatinamente en términos generales, pero espero que este mes de octubre sea mucho mejor para todos los del sector”, subrayando que no siente que la plusvalía de la zona Dorada de Acapulco este devaluada por la poca afluencia turística, “más bien siento que las tarifas de rentas de los locales han disminuido con el paso de los años, por eso hay más farmacias, taquerías y pequeños centros nocturnos, ese es mi punto de vista”.

Decadencia

La vida nocturna en Acapulco, por diversos factores, como la inseguridad y la baja afluencia de turismo extranjero y de buen nivel económico, ha venido en decadencia desde el año 2010, aseguró el presidente de la Asociación de Restaurantes y Discotecas de Acapulco, Oscar Bustos.

Ya es historia el “boom” discotequero de Acapulco.

A causa de lo anterior, desde ese año a la fecha se han visto en la necesidad de reducir los días de operación a los fines de semana, cuando años atrás abrían cinco días en promedio, reducir el personal al 60 por ciento y enfocarse sólo al turismo nacional y clientela local.

Conformismo

En Acapulco lo nuevo que hay para el turista en los últimos, son tiendas OXXO en cada esquina, y elefantes blancos como el otrora hermoso y lleno de vida centro internacional (de convenciones) Acapulco, y  el “edificio inteligente” en Costera y vía rápida, construido en lugar privilegiado y con la mejor tecnología, que no tarda en convertirse en un monumento a la mezquindad y a la estupidez. El aeropuerto está ínfimamente subutilizado.

¿Y los políticos? En las colonias pobres lucrando con la miseria, para brincar al siguiente puesto para seguir “trabajando por Acapulco”. La sociedad civil en Acapulco (o parte de ella) se preocupa y quiere participar, pero solo es tomada en cuenta en campaña, organizando los candidatos “foros para escuchar propuestas” que solo son usados para tomarse la fotografía y salir en los medios, burlándose de la gente bien intencionada y haciéndola perder su tiempo, no falta el “si no hay dinero para mí, ni vengas” de gente cercana al gobernador, por ejemplo, o la reacción abiertamente grosera y soberbia de altos funcionarios del ayuntamiento.

¿Dónde quedó la modernización al transporte y el “ACABUS” y sus obras? (y el gran negocio que trajo aparejadas) que ya se hicieron. Así piensa el funcionario del sur, ¿para qué seguir si ya “hicimos el BISNE”?

Ojalá que Acapulco como destino turistico despierte algún dia, aunque (hay que decirlo) tenemos varias décadas de rezago en comparación a la mayoría.

@TiempoGro
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s