López Dóriga: ‘Tengo muy buenos ingresos y si, tengo un yate en Acapulco’

El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que no existió extorsión alguna de su parte hacia la empresaria María Asunción Aramburuzabala, tal cómo ella lo afirmó y dijo que la supuesta extorsión de la que se le acusa es “un tema vecinal” en la que él no tuvo nada que ver. Sin embargo, los propios vecinos ya se habían deslindado de la supuesta extorsión que acusó la empresaria en relación con el proyecto inmobiliario de Rubén Darío 225, en Polanco.

“En lo de la extorsión es totalmente falso, jamás he hablado con ella [con Aramburuzabala], y sí en realidad hubiera existido, hubiera procedido penalmente”, afirmó el también conductor de un noticiario en Radio Fórmula.

Respecto al reportaje firmado por el periodista Jenaro Villamil en el semanario Proceso en que plantea que López-Dóriga cobró 237 millones de pesos de diversos gobiernos durante los últimos 15 años, el periodista dijo que tiene “muy buenos ingresos en radio y en televisión”.

“Hoy estoy cumpliendo 47 años de reportero, los departamentos de Polanco los heredé de mi madre que murió hace 22 años. Los otros, los de mis hijas, los he comprado a plazos, puntual, mensualmente”, afirmó sobre los siete apartamentos que posee en la Colonia Polanco, del Distrito Federal, pero no mencionó nada de los seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, que afirma Villamil posee el periodista, ni tampoco de la suite en residencial Villa Alejandra, de Acapulco, Guerrero.


“Lo que me dices del barco, pues sí, el barco tiene muchos años, desde los años ochenta, finales de los setenta. En el 2000 ya había un barco, y siempre ha estado en Acapulco, y te repito ahí está, a la vista de todo el que lo quiera ver. No está escondido como algunos otros, con banderas de otros países, está abanderado en México, paga tenencia, se pagan impuestos”, dijo el periodista sobre el yate que Proceso dijo está valuado en 40 millones de pesos.

Fotos cortesía de Coctel Acapulco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s